La U17 de Padua fueron los mejores

Por
Actualizado: julio 25, 2016

Los Cadetes de Casa de Padua participaron durante el pasado fin de semana de un torneo desarrollado en San Francisco, Córdoba, organizado por el anfitrión San Isidro. El mismo, denominado «Correcaminos», contó con la presencia de ocho equipos y el conjunto que pertenece a FeBAMBA se consagró campeón, luego de derrotar al local en la final 81-70.

Del certamen tomaron parte los mencionados, junto a Olímpico de La Banda, Asociación Mitre de Tucumán, Atlético Rafaela y los cordobeses El Tala, El Ceibo y Bochas. Padua ganó los seis encuentros jugados, entre ellos la semifinal (70-50 ante Mitre) y el cotejo definitorio.

«El año pasado viajamos con los U15 a un torneo organizado por El Ceibo, de la misma ciudad, entonces desde principio de año ya se sabía que para las vacaciones de invierno viajábamos», cuenta Julián Musi, entrenador de los Cadetes de Padua, quienes regresaron en la tarde de este lunes luego de haberse consagrado campeones.

«Estuvo bueno porque los chicos regresaron con una motivación extra, saber que pueden jugar contra equipos de otras provincias, contra varios jugadores con entrenamientos en planteles de Liga o TNA. Es un roce diferente y por cierto todo suma para crecer. Estamos contentos por lograr plasmar la idea de Padua; que te digan cómo defienden es superior e importante para nosotros los profesores, porque era un poco la idea que consiste en devolverle a Padua esa mística», añade Julián.

Partieron del Oeste el jueves 21 con un micro de la empresa perteneciente a un dirigente de la entidad afincada en el partido de Merlo. Junto a los jóvenes y el entrenador, fueron parte de la delegación Francisco Pirani como asistente y Germán Healy como responsable.

«Fue una gran experiencia, y en cuanto a los resultados, muchísimo mejor, porque en 2015 terminamos sextos, y al ser varios U17 de primer año este era su segundo certamen, y pudieron mejorar lo hecho anteriormente».

Cuando se le pregunta a Musi cuál cree haber sido el mejor partido, no duda en afirmar:

«La final la jugamos como teníamos que jugarla, con muchas ganas e inteligencia; marcamos el ritmo desde el primer minuto y el cuarto lo ganamos 19-2. Sabíamos qeu San Isidro pondría lo fuerte en el segundo, porque el campeonato se jugó con las reglas de U15, o sea, seis un cuarto, seis el otro y luego libre. Ellos contaban con el jugador más importante pero los chicos hicieron un gran trabajo; siguieron lo planificado y la verdad salió bien. También fue muy productivo el triunfo ante Olímpico en la fase de grupos, donde ganamos por tres, con un cierre efectivo».

La lista de jugadores que representaron tan bien a Padua la integraron Valentin Román,Pedro Urcola, Francisco Torres, Toma Rípoli, Agustín Healy, Santino Di Domenico, Sebastian Lanzoti, Agustín Pighin, Juan Michalausky, Federico Pertuzzo, Federico Villaroel y Mateo Gamba.

Tras este enorme logro, el entrenador ya apunta: «Debemos seguir trabajando y que esto nos sirva como motivación para lo siguiente: afrontar el torneo de competencias de la mejor manera sin perder el objetivo de buscar en nuestros jugadores que se sientan identificados con su club y puedan vestirla como jugadores de Primera División».

Un párrafo final sobre la marcha de Padua en el Nivel 1 del Oeste, donde pelea palmo a palmo con Argentino de Castelar, Ramos Mejía y Unitarios de Marcos Paz por los dos lugares al TOp 20.

«Siempre es una motivación más obtener resultados para los chicos, ayuda a entrenar con más ganas, y sepan que pueden jugar y pelear por cosas importantes. Con respecto al torneo de conferencias,  vamos a tratar de terminarlo de la mejor manera, sin volvernos locos o desesperarnos por ascender;  si se da bienvenido sea, pero la idea es una vez que estemos arriba poder mantenernos y para lograr eso con todos los jugadores de tu club sin reclutar,  lleva su tiempo. Estoy convencido que el trabajo realizado día a día en el club, cada uno desde su lugar (dirigentes, jugadores tanto de formativas como el mínibasquet como la escuelita y los profesores y preparadores físicos) se puede lograr».

Julián Musi, entrenador de los U17 de un Casa de Padua que ayer domingo se consagró campeón en el Campeonato «Correcaminos» de San Francisco, Córdoba.