Elite Camp para basquetbolistas

Por
Actualizado: febrero 2, 2015

Desde el 12 de enero comenzó a funcionar en las instalaciones renovadas del club Náutico Buchardo en Centro de Alto Rendimiento para Basquetbolistas Elite Camp. El mismo funcionará todos los días del año.

Una de las cuestiones mas importantes para el perfeccionamiento de un jugador de basquetbol es justamente donde hacerlo en los momentos donde no hay competencia por los recesos, o bien aprovechar horarios donde no entrenan en sus clubes y hasta la posibilidad de continuar tratamientos de rehabilitación por lesiones.

Teniendo en cuenta estos aspectos fue que se creó Elite Camp. Este complejo que funciona en las instalaciones del Náutico Buchardo ofrece a los jugadores tanto de formativas como profesionales la posibilidad de desarrollarse, potenciarse, mejorar y mientras realiza sus actividades en el predio está controlado por un grupo altamente capacitado compuesto por diferentes departamentos como los de aptitud física, nutrición, kinesiología y psicología.

Este proyecto nació de la mano de tres profesionales altamente capacitados y de amplio conocimiento como Maximiliano Stanic, Matías Novoa y Patricio Pallares.

Dentro de las actividades programadas en Elite camp se realizan periódicos talleres de perfeccionamiento. Durante el mes de enero Lucas Picarelli, base de Ferro Carril Oeste dictó uno para perfeccionamiento de dribling y Gabriel Cocha fue quien realizó el de perfeccionamiento de tiro.

Justamente el base que milita en el equipo de Caballito nos decía que «la ida es excelente. Tenés gimnasio nuevo, materiales, profesionales a disposición. Quizás es lo que estábamos esperando todos durante los recesos ya que antes dependíamos de algún club de barrio para no perder el ritmo pero terminaba no satisfaciendo nuestras necedades».

Y Gabriel Cocha nos remarcaba que «yo no tengo conocimiento que en Argentina haya otro campamento del estilo de Elite Camp que no solamente trabaje en el fundamento de los jugadores sino que los mejora y además trabaje en lo preventivo como es el tema salud, nutrición y psicología. Es una enorme herramienta para utilizar fuera de los entrenamientos en los clubes. Es ideal para los chicos y los profesionales».

UNo de los profesionales que estuvo en Elite Camp durante el receso de su liga fue Nicolás Laprovíttola quien dijo entusiasmado “Es una idea que me gustó mucho y le dije a Maxi (Stanic) que me podía ayudar en el receso. Me fui muy contento”.

Para quienes deseen mas información pueden consultar en la página web www.elite-camp.com o al mail contacto@elite-camp.com