Una gran experiencia del GEI con su Campus

Por
Actualizado: julio 27, 2016

Entre viernes y domingo se desarrolló el Cuarto Campus en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. El mismo tuvo la presencia de cincuenta y cinco chicos, quienes disfrutaron de tres días a puro básquet y diversión.

Destacados profesores y jugadores brindaron talleres y clínicas (Alejandro González, Marcelo López, Juan Ignacio González, Alejandro Neme y Martín Revello). Los mencionados aportaron sus conocimientos en diversos aspectos tácticos y técnicos, ante la atenta mirada de los niños. Junto a ellos, Pablo Barrios (jugador de Libertad de Sunchales en Liga Nacional) se acercó y brindó una enriquecedora charla.

Este año se incorporó un Taller de Kinesiología, a cargo de Sebastian Cozzarín, ex jugador de la institución, quien enseñó a vendarse los pies y tobillos. También el Licenciado Enrique Bollana, coordinador deportivo de la entidad, dio un taller sobre técnicas para correr.

Durante dos noches pernoctaron en las instalaciones ubicadas en Lavalle 1151; junto al cuerpo técnico integrado por Gastón Peveri, Fausto Pertuzzo y Ezequiel Vallesi, colaboraron jugadores pertenecientes a las formativas que disputan el Nivel 1 de la Conferencia Oeste. Estuvieron pendientes al momento de asistir a los niños durante las comidas y los diversos talleres.

«Estamos muy contentos porque vemos un crecimiento en la cantidad de inscriptos. Por el momento, el Campus lo realizamos para los chicos del club; al primero vinieron treinta y dos, en este cincuenta y cinco. La población de nuestro minibásquet es de cien chicos; si contamos que a los de Escuelita no los hicimos participar, tenemos casi un 75 por ciento de asistencia. Luego, el nivel de los disertantes ayudó mucho, porque con su presencia y colaboración, los niños ven otra cosa a lo habitual. Combinamos en esta ocasión entrenadores con rodaje nacional junto a otros con experiencia en el Mini, lo cual elevó de manera importante el nivel de la clínica. Conseguimos insertar la idea que no sea solo jugar. Por último, el agregado de un profesional; el año pasado vino un nutricionista, en este un kinesiólogo. Para quienes no poseen una obra social, brindarles una contención y capacitación, una explicación profesional de por qué debe vendarse para evitar lesiones. Los entrenadores se lo decimos, pero dentro de un marco teórico brindado por un profesional, el chico escucha con otro interés. Junto a ello, el sentido de pertenencia que se genera en ellos con el club. Por eso lo consideramos un éxito y evaluamos la posibilidad de ampliar en el próximo el cupo de inscriptos», explica Peveri una vez finalizado el Campus.

Llegado a GEI hace cinco años, ve en este tiempo un progreso en el armado y organización de estas clínicas.

«Anteriormente los campus eran más recreativos; estos últimos dos a los invitados les pedimos temas específicos, orientados más al juego en sí. Buscamos en los entrenadores aprovechar sus conocimientos y que lo vuelquen en disertar sobre juegos reducidos, trabajar en aspectos técnicos. Junto a Chiqui (Pertuzo) y Ezequiel (Vallesi) lo fuimos organizando desde dos meses atrás. Hicimos hincapié en los entrenadores invitados porque en determinados momentos ellos se destacaron en sus funciones y sus jugadores mostraron en las canchas características trabajadas sobre esos fundamentos. Les enviamos dos o tres opciones y de acuerdo a lo elegido, fuimos armando el Campus».

Se le menciona la importancia de los jugadores formativos en la colaboración y participación del mismo.

«Se trata de hacerlos sentir parte también. Poder tener otro rol y por qué  no, formar futuros profesores del club, a los cuales se los capacitará, con el valor agregado de haber nacido aquí. Y dependerá de ellos poder trabajar tanto a nivel docencia como dirigencial».

Luego de la gratificante experiencia vivida, queda ahora pensar en el próximo, y Gastón ya lo diseña en su mente.

«La verdad que si, ya estamos pensando en el 2017, donde queremos tener la presencia de un entrenador con experiencia en selección, y lograr la participación de deportistas que no sean del ámbito basquetbolístico, principalmente de esta zona».

Pasó un nuevo Campus en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, el cuarto. Y la satisfacción tanto de los organizadores como los chicos participantes porque pudieron disfrutar de tres días a puro básquet.