Una semana a puro básquet en Club Morón

Por
Actualizado: julio 29, 2016

En la tarde de este viernes culminó el Campus organizado por Club Morón, el cual se extendió por toda la semana. Desde el lunes, alrededor de cincuenta chicos formaron parte de diversas actividades y clínicas brindadas por profesionales de áreas, bajo la supervisión general de Jorge Plez, acompañado por Andrés Moggio. Bajo el lema «Los Pibes del Club Queremos Jugar», cuerpo técnico y varios jugadores surgidos del semillero que en la actualidad integran los planteles de Primera y Formativas, aportaron horas y servicio tanto en la cancha como en el quincho, lugar donde los protagonistas tuvieron sus comidas.

Junto a Plez y Moggio, el grupo encargado se completó con Pablo Segura (preparador físico), Lautaro Giambroni, Mauro Pérez Ondarts, Lucas Amaxopulos y Franco Bobbio. Además Daniel Santagada y Fernando Lamela Lago brindaron clínicas.

El viernes participó Maximiliano Stanic, quien hizo sus inferiores en el Club; el base brindó un Taller sobre habilidades , y con los más grandes (U15 y U17), técnicas de pick and roll. Durante miércoles y jueves la presencia de Mauro Polla, asistente en Bahía Basket de Sebastián Ginóbili, además de entrenador bicampeón en la Liga de Desarrollo con el conjunto bahiense. Mauro se explayó en los fundamentos y conceptos trabajados allí, enfocado al instante de los trabajos en campo en las posturas de los chicos. Sus talleres siempre estuvieron reforzados con videos, entre ellos las herramientas en lectura de juego. Club Morón ha decidido emular el proyecto de Bahía Básket, su filosofía de organización y estructura de dicho plan.

El lunes, Karina Maturana, licenciada en psicología deportiva, brindó una charla explicativa en principio sobre lo que significa esa rama, qué aspectos trabajan (miedos, deseos, objetivos y metas), para luego realizar un test de personalidad del deportista (mediante dibujos y agregados de elementos). Posteriormente, culminó con técnicas de visualización.

Al día siguiente, el doctor Pablo Corinaldesi (ex jugador de la entidad), habló sobre medicina deportiva, y efectuó un test de hidratación, con interesantes trabajos antes, durante y posterior al entrenamiento. Luego llevó a cabo otro de reacción óculo manual y finalmente, una charla de asesoramiento sobre la salud óptima del deportista.

Junto a las diversas disertaciones, el campus contuvo seis bloques diarios de trabajo, incluido el matutino de activación a cargo de Segura, posterior a un desayuno acompañado por palabras y videos motivacionales realizados por el licenciado en coaching Luis Durruty. Los almuerzos fueron sugeridos por el médico deportólogo. Rock, rap y hip hop sonaron de fondo mientras los responsables sirvieron las mesas y atendieron a los jovencitos.

Entre los participantes, hubo llegados de otras instituciones, interesados en formar parte y junto a ellos, una niña de 12 años, Fiona Camiña, quien juega en Sitas y su hermano Lucas es parte de los Cadetes de Morón. A todos se les regaló dos camisetas alusivas.

Como punto destacado, los responsables admitieron la impronta de los videos como «un gran soporte al momento de diseñar y enseñar estrategias didácticas. Los chicos se mostraron muy compenetrados en ellos, aprendieron, y los padres nos hicieron sentir su conformidad por como se desarrolló todo», agregó Jorge Plez durante el último almuerzo, previo a una jornada vespertina con competencias, juegos y diversión.

Terminó el Campus, y la satisfacción de los encargados porque lo diseñado desde dos meses antes, colmó las expectativas previas.