Las Heras recibirá a Capurro y Larre Borges

Por
Actualizado: agosto 9, 2016

Pablo Iglesias, coordinador de la categoría Minibásquet, le adelantó a FeBAMBA que recibirán a dos clubes de Uruguay para el Encuentro de octubre, al que calificó como «el evento más importante del año».

«Es un trabajo que venimos haciendo desde hace unos años. Conocí a Gerardo Silvera, del Club Capurro (Uruguay), durante el 2015 en el CeNARD y a través de él también nos pusimos en contacto con Daniel Giacova, del club Larre Borges. Este año lo estamos haciendo con clubes y escuelas de básquet de San Pablo, donde probablemente intentemos ir en el 2017», contó el entrenador.

– ¿Qué los sedujo a invitarlos y a ellos aceptarlos?

– Creo que son varias cosas las que influyen: la continuidad en la participación de los Encuentros a través de tiempo es la principal. La experiencia hace que de alguna manera una parte del éxito este garantizado. Otra son las referencias de los clubes con los que participamos anteriormente. El hecho de recibir clubes de otros países también tiene un atractivo especial. Pero lo más importante es compartir la misma filosofía y el mismo pensamiento de lo que representa el minibasquet.

– ¿Qué planes tienen para cuando les toque recibirlos?

– Estamos trabajando en la confección del cronograma. Son varias las alternativas que tenemos. La actividad principal es el evento central que organiza FeBAMBA. El resto del tiempo en su mayoría estará ocupado por entrenamiento y partidos. Y el tiempo libre queda para que cada familia elija algún lugar donde salir a pasear.

– ¿Cómo pensás que puede repercutir en los chicos hacer un intercambio?

– Nosotros lo tomamos como el evento más importante del año. Así lo transmitimos desde el primer día de entrenamiento. A medida que se acerca la fecha las expectativas y la ansiedad van creciendo. Todos esperan ese momento con mucha alegría. El intercambio para los chicos representa un momento de inseguridad por el hecho de no conocer quién será su nuevo compañero. Y en un par de días, mágicamente, esas inseguridades se vuelven amistades que muchas veces perduran en el tiempo. Eso, es muy difícil de explicar. Se entiende mucho mejor cuando se vive.

– ¿Cuántos chicos tendrán para alojar?

– Según lo que estuvimos charlando con Daniel y Gerardo aproximadamente recibiremos 60 chicos U 13, Mini, Premini y probablemente algún Pulguita estarán alojándolos. Estamos trabajando para brindarles una gran estadía. Ya tuvimos reuniones con los padres y para ellos también es un nuevo desafío.