Campus de jerarquía en Provincia

Por
Actualizado: agosto 3, 2016

La definición sobre qué significa el básquetbol bien podría ajustarse a un diccionario. Aunque el espíritu del juego también pasa a entenderse si se observa la devoción con la que trabajan los entrenadores. Un ejemplo se dio el último fin de semana en el Campus de Raúl Rimoli y Fabián Ceciliano en Banco Provincia.

Se llevó a cabo un campus sin precedente en el Club Banco Provincia, donde participaron el flamante entrenador de San Isidro de Córdoba, Julián Pagura, también estuvieron Sebastián Uranga, Hernán Amaya, Sebastián “Paco” Festa, Carlos Ballester y el preparador físico Carlos Cereani.

De los dos días de básquet participaron más de 70 inscriptos, entre jugadores y entrenadores de las diferentes conferencias que participan del Torneo de FEBAMBA, disfrutando de la sabiduría de los disertantes.

En la primera jornada, los inscriptos se separaron en tres grupos. Los más chiquitos trabajaron en el gimnasio «Javier Arce» durante más de tres horas con el coordinador de AFALP, Gustavo Mazucco. Mientras tanto, un grupo de mayores hizo trabajos físicos, con pelota en el playón, bajo la supervisión de Carlos Cereani y el grupo más grande hizo tareas de perfeccionamiento con “Paco”Festa en el gimnasio «Miraglia».

El Superior también fueron testigos del buen trabajo de los entrenadores en el área metropolitana. Era el turno de Hernán Amaya, quien se armó su propio auditorio en un gimnasio para comenzar a disertar sobre “Recuperar la felicidad de jugar al básquet”, acompañado por un video sobre las técnicas de lanzamiento

Todos los presentes disfrutaron del almuerzo en el salón Dorado de Provincia y, por la tarde, se renovaron las actividades. En el salón Azul, el kinesiólogo Matías Cuftich disertó sobre cómo prevenir las lesiones, a través de una actividad audiovisual. Su discurso fue atrapante para los participantes de la clínica.

Provincia2

Por la tarde, los integrantes del Campus volvieron a los trabajos de cancha con un invitado de lujo. Sebastián Uranga durante más de tres horas trabajó con los más grandes en un gimnasio que brindó toda su atención hacia un histórico de la Liga Nacional.

Mientras Uranga volcaba conceptos en los jugadores y entrenadores, Paco Festa hacía de las suyas con los más chiquitos en otro gimnasio, mientras que Cereani trabajaba sobre la elongación con el tercer grupo.

En un domingo muy dinámico, que comenzó sin lluvias y con la alegría de encontrar a los más chiquitos trabajando con Hernán Amaya y a un grupo de mayores haciendo lo propio con el preparador físico de Indios de Moreno.

Los grandes afortunados fueron los otros mayores al recibir los conceptos de Julián Pagura durante más de dos horas. Explicó mediante un video las funciones dentro de la cancha de los jugadores, según su posición, en una actividad común para todos los presentes.

El turno de Carlos Ballester, el hombre de una extensa y rica trayectoria por Capital Federal, que agarró cansados a los chicos pero les transmitió tanta pasión por el básquet que los activó para trabajar durante dos horas más.

En el gimnasio Arce, los más chiquitos jugaron, aprendieron y disfrutaron con Pagura y Cereani. El entrenador de San Isidro de San Francisco cambió el chip y se metió en la piel de los chiquitos para hacer trabajos didácticos que estuvieron muy bien pensados.

Por úlimo, Ballester trabajó fundamentos con los más chicos y finalizó con un juego de concentración que hizo divertir a todos.

Un trabajo sencillamente maravilloso por la organización de Rimoli y Ceciliano. Inolvidable para todos los que participaron de la actividad, por los invitados de lujo y, en definitiva, para nutrir a los jóvenes de Banco Provincia.

FUENTE: Prensa Banco Provincia