Ramos busca coronarse en el Prefederal

Por
Actualizado: agosto 3, 2016

Pasó el primer capítulo con victoria para Ramos Mejía. Por eso esta noche, desde las 21.30 horas, los del Oeste buscarán un nuevo triunfo que los consagre como los campeones del Torneo Prefederal 2016. Enfrente, un Racing Club que intentará no ser barrido en la serie final y postergar la incertidumbre de la coronación hasta 48 horas después. El encuentro se disputará en cancha de Vélez, y se espera otro marco multitudinario como el del domingo pasado, cuando el Rancho venció 85-69.

Todo cotejo es diferente, y la Academia se aferra a ese axioma para no ver truncadas sus ilusiones; apostó fuerte en el armado de su plantilla, con el agregado en la dirección técnica de un entrenador de Liga como Germán Intonio. En el primer cruce mantuvo la paridad hasta el 17-17, momento donde los dirigidos por Andrés García establecieron un parcial de 6-0 hasta la finalización del primer cuarto, y nunca más pudo alcanzarlo. En instantes donde limó la desventaja de dos dígitos, el poder de los lanzamientos externos rival le impidió dar vuelta la historia. Una docena de bombas fue el detonante para que el primer punto de la serie viaje a Ramos, con una soberbia actuación en ese rubro de su capitán, Matías Cuello. Gonzalo Alvarez convirtió cuatro triples en Racing, pero su salida por cinco personales le impidió engrosar su casillero personal.

Esta noche, el Rancho intentará hacer prevalecer el plantel largo, la jerarquía de sus individualidades y jugar con los apuros del contrincante, quien saldrá al rectángulo sin margen: deberá vencer sí o sí para prolongar las finales, porque sino el sueño de campeón culminará. Posee material humano para ir por el triunfo, jugadores con vasta experiencia, y todos los condimentos mencionados transforman al de esta noche como un partido atrayente y en la previa, emocionante.

 

FOTOGRAFÍA: Prensa Ramos Mejía