Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Antonella Perón, es una muestra de perseverancia y trabajo duro. Jugadora de la categoría U19 , con gran participación en el equipo de Superior de Vecinal de Munro quien luego de decidir emigrar hacia Unión Florida con tan solo 13 años, eligió volver al lugar que la vio nacer como jugadora de basquet.
– ¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?
Comencé a los 8 años en Vecinal de Munro, y elegí este deporte básicamente porque Sebastian Mendizabal, mi primer entrenador, era técnico de mi hermano también en Vecinal. Por lo que empece a ir a verlo y siempre que podía agarraba alguna pelota y tiraba al aro, hasta que un día comencé a sentir cierta atracción por el deporte y quise arrancar a practicar. Al principio a mi mamá no le gusto la idea, pero después de tanto insistir la pudimos convencer y ya hace 11 años que juego.
– ¿Tuviste o tenes alguna ídola?
Si, tengo. Melisa Gretter, excelente jugadora. Tuve la suerte de poder compartir cancha y entrenamientos con ella en mi paso por Unión Florida.
– ¿Cómo observas a tu equipo de U19 en esta segunda parte del año? ¿Y la Categoría Superior?
En esta segunda parte nos veo bien, ya que contra Unión Florida y Centro Galicia, quienes ascendieron a la Zona Campeonato, pudimos hacer un gran partido en la primera fase, si bien había una diferencia bastante notoria. En cuanto a la Superior, somos un gran grupo, creo que nos va a ir mejor que en la primera parte del año. Ya que las potencias como Unión Florida y Obras Basket también subieron a la zona campeonato, por lo que creo que podemos llegar a terminar de gran forma la segunda fase.
– ¿Qué jugadora te fue más difícil defender? ¿Con que jugadora te gusta o gustaría compartir cancha?
La verdad, defensivamente por ahora no tuve dificultad para defender a nadie. Me gustaría volver a compartir cancha con Clara “Pampa” Castro Seltzer de Unión Florida, nos entendíamos muy bien.
– ¿Cuál es la palabra que más te define como jugadora y porque?
Lo que me define como jugadora es el carácter y las ganas , soy una jugadora que siempre va para adelante a pesar de todo.
– ¿Cuál es el mejor consejo que te dieron en tu vida deportiva, y quien fue?
El mejor consejo que me dieron fue que tengo que disfrutar lo que hago, no bajonearme, ni enojarme conmigo misma, o mis compañeras ya que el partido sigue, y a la siguiente jugada hay revancha. El que me aconsejo esto fue Sebastian Mendizabal, como dije antes, mi primer entrenador.
– Por último, ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?
El consejo que les daría es que dejen todo, ya sea que entren 5, 10 o 40 minutos al cancha, que nunca se guarden nada, y disfruten, porque no hay deporte más lindo que el basquet y es un juego que siempre da revancha.