Colón de Temperley, pasión en el Flex

Por
Actualizado: agosto 4, 2016

Buenos rendimientos, pasión y sentido de pertenencia son las tres claves en las cuales Colón de Temperley se apoya para soñar con llegar bien lejos en el Flex. El registro de siete victorias y una sola derrota acreditan una gran temporada y si bien queda mucho por delante, la ilusión de Colón crece de la mano del trabajo constante.

Ariel Lema, entrenador del equipo, vivió todas las etapas en el club como jugador, desde minibasquet hasta primera y luego como entrenador pasando por todas las categorías. En un mano a mano con FeBAMBA, el “Negro” Lema describió la actualidad de sus dirigidos y también  contó cuales son las expectativas para la segunda etapa de la temporada, tras una muy buena primera rueda peleando  bien arriba.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de disputar el Flex, con qué equipo lo estás afrontando?

– El equipo de primera está conformado con la mayoría de jugadores oriundos del club, que emigraron en su momento por un buen nivel y después por diversos motivos, ya sean estudio, trabajo o cercanía, retornaron y hoy los tenemos jugando en Colón.

– ¿Cuál es el número de jugadores con los que contas?

– Tenemos un equipo muy joven, donde el mayor tiene 27 o 28 años. Por suerte cuento con varios jugadores de primera, a los cuales los hago rotar para darles lugar a los jugadores U17 que vienen dándonos una mano desde que arrancó la temporada. En un momento llegamos a tener seis jugadores de esa categoría, algo muy bueno para su desarrollo y después de fueron sumando jugadores de primera y la verdad es que cuento con un gran plantel que me da la posibilidad de elegir.

– ¿Desde que se sumaron a FeBAMBA jugaron siempre en la categoría formal, cual fue la situación por la que tuvieron que pasar a jugar al Flex?

– Tuvimos que anotarnos en el Flex porque nos faltaron dos categorías y nos imposibilitó jugar el formal. Entonces para no perderá actividad, competencia y jugadores, algo que no nos había sucedió nunca, nos anotamos en el Flex y en este momento estamos compitiendo en las categorías U10, U12, U17, U19 y primera.

– De acuerdo a sus expectativas, ¿Qué balance haces de lo que llevan disputado de torneo?

– El balance es bueno tenemos ocho partidos jugados, siete ganados y uno solo perdido. Las expectativas que tenemos son grandes, si bien no nos sobra nada, tampoco creo que nos falte mucho, mantenemos un buen nivel, entrenamos como corresponde y pienso que al estar compitiendo nuestro objetivo es llegar lejos y si se puede, pelear por el campeonato.

– Te inclinaste por incluir muchos jugadores de inferiores en la primera, ¿Es un objetivo para vos, bucar que muchos chicos integren el plantel superior?

– Además de ser una satisfacción poder promover jugadores de inferiores en la primera, la cuestión de que haya muchos jugadores U17 jugando es básicamente porque son una camada que vienen jugando juntos hace varios años y se conocen mucho. Este equipo siendo categoría U15, hace un par de años, llegaron a un cuadrangular final en el nivel formal de conferencia Sur y a raíz que fueron permaneciendo en la institución se les dio la posibilidad que se desarrollen jugando en la primera división.

– ¿Cómo definirías a tu equipo, que intentas inculcarle a tus dirigidos a la hora de afrontar cada juego?

– Me consideró un entrenador muy sanguíneo y pido lo mismo para mis jugadores, que jueguen con pasión y sean positivos a la hora de jugar. No damos el partido por perdido hasta el último segundo, damos lo mejor de nosotros, quizás nos alcance o no, pero no nos guardamos nada. Colón de Temperley no va a ser un rival fácil para nadie, trabajamos semana a semana para mejorar y poder enfrentar de igual a igual a cualquier equipo.