Martín Cuello de Mini a Campeón

Por
Actualizado: agosto 12, 2016

Martín Cuello, jugador de Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recordó sus épocas de Minibásquet en Ramos Mejía LTC, club con el que recientemente ascendió al Torneo Federal.

De hecho, él y Matías, su hermano, fueron piezas importantes en el elenco de la zona Oeste, que derrotó a Racing Club de Avellaneda en la instancia definitoria y festejó el regreso a la categoría después de algunas temporadas de ausencia.

«La época de Minibásquet es increíble porque es dónde te inicias en el deporte y hacés nuevas amistades, que es lo más lindo. Además aprendés muchos otros valores como a ser compañero, educado y responsable, entre otros», rememoró el basquetbolista.

-¿Cuáles son tus primeros recuerdos de aquella edad?

-Me acuerdo que me pasaba gran parte del día en el club jugando con mi hermano, y viendo las inferiores y primera. O los veranos , con mis amigos íbamos a la pileta y terminábamos en la cancha jugando.

-¿Cómo era entrenarse pero también disfrutar de otros aspectos y jugar sin presión alguna?

-Siempre con mi hermano nos entrenábamos para mejorar y competíamos entre nosotros, a la hora de agarrar la pelota solo pensábamos en divertirnos y pásala bien con nuestros amigos.

-Si te digo «Encuentro de Mini», ¿qué se te viene a la cabeza?

-Es uno de los recuerdos más lindos que tengo los miniencuentros, siempre la pase excelente, conocí muchos lugares, e hice amigos en todas las provincias, realmente vivi lindas experiencias.

-¿Qué viajes hicieron con tu club?

-La verdad que vivimos un montón de excursiones por el país, ahora me acuerdo de idas al Chaco, Mendoza, Misiones y Azul. Todas dejaron su marca en cada uno de los basquetbolistas que pudimos disfrutalarlas.

-¿Cuántos amigos te quedaron de tus inicios?

-La mayoría de mis amigos, sobre todo los más allegados son del club y los conocí en mini basquet.

-Yendo a la actualidad, ¿por qué volviste Ramos?

-Volví a Ramos para ayudar al club a volver al Torneo Federal. Siempre es lindo poder de alguna manera agradecerle al club que te ayudo a crecer y a ser un profesional.

-¿Estás contento con el equipo que se armó?

-Sí, estoy muy contento por el equipo que se armó, se formó un gran grupo humano, y también me di el gusto de compartir equipo con mi hermano y amigos.

-Haber conseguido el ascenso con tu club y tu hermano, ¿qué significó?

-Lo disfrutamos mucho porque tanto él como yo nos sentimos muy identificados con el club y esperábamos dejarlo lo más alto posible, algo que se consiguió con mucho esfuerzo y trabajo de todas las partes.

-¿De dónde salió la confianza para consumarlo?

-En mi caso confiaba plenamente en este equipo y cuerpo técnico. Desde el primer día nos preparamos para esta final contra Racing Club y después de la victoria inicial sabíamos que era un partido más, complicado, pero que íbamos a dejar todo por lograr un objetivo histórico.