Colegiales, líder y dominador del Flex

Por
Actualizado: agosto 16, 2016

Mateo Fariña, entrenador de Colegiales, líder absoluto en la zona Centro 2 del certamen del Flex, rescató que el equipo «está intentando desplegar un buen básquetbol» y se ilusionó con «llegar lo más lejos posible» en la postemporada.

«Estamos tratando de jugar bien al básquetbols, a veces se puede y en otras ocasiones se complica un poco más pero tratamos siempre de avanzar en ese sentido», aseguró el director técnico.

Y si bien le llevan dos victorias a 17 de Agosto «B» en la fase regular, el ‘coach’ se mostró cauto a la hora de pensar más allá. «Nuestro principal objetivos es llegar a los play offs, si logramos cerrar primeros mejor todavía. Una vez conseguido eso, apuntaremos a avanzar lo más lejos posible, teniendo en cuenta que será durísimo», remarcó.

-¿Se animan a apuntar al título?

-Es una respuesta difícil de responder ahora, si te digo que no estaría mintiendo pero sabemos que es muy complicado y que falta muchísimo. Los jugadores siempre tienen esa ilusión cuando empieza un nuevo torneo y después los resultados te van diciendo si se puede alcanzar o no. Por ahora sabemos que la posibilidad existe.

-Imagino que el balance es altamente positivo…

-A nivel club estamos muy satisfechos. Los jugadores del club de toda la vida que no llegaron a la Primera tienen un espacio donde entrenar y jugar a un buen nivel y al mismo tiempo los chicos del club van sumando rodaje con gente más grande. El hecho de estar primeros es un agregado que nos pone muy contentos y nos da ganas de seguir trabajando.

-¿Qué te parece la posibilidad de disputar el Flex?

-A nosotros nos viene muy bien ya que muchas veces los chicos de las formativas no están listos para tener muchos minutos en la Primera aunque a mi gusto lo ideal sería que exista una categoría sub-21, sin 23 o cualquier paso previo a una máxima divisional. Mi explicación pasa porque al no existir esta posibilidad muchos jugadores de nuestro club y de muchos otros terminan dejando el básquet. Lamentablemente, el flex, con sus aspectos positivos, no cumple específicamente esa función, más allá de que sirve para que los chicos tengan un espacio al terminar la tira o para tener minutos en primera mientras están en ella.