All Boys busca un verdadero cambio

Por
Actualizado: agosto 15, 2016

Alberto Mandelli, coordinador del básquetbol del Club All Boys, aseguró que su idea «es mantener a los chicos dentro de un deporte, con contención social y poder formarlos tanto deportivamente como a nivel humano, sin apuntar tanto a los títulos».

En la actualidad, la institución completa con una enorme cifra, de 110 jugadores en las Divisiones Inferiores, unos 25 en la categoría de Maxibásquet y 14 en el Flex.

«El sentido de pertenencia es muy importante, por lo que nosotros tratamos de aferrarlos a los chicos al sentimiento por la institución. Por ejemplo, cuando vamos a algún lado en diferentes encuentros de Minibásquet, le entregamos remeras con el escudo para buscar de esta manera una separación del fútbol y que recuerden que alguna vez participaron del básquet», detalló el directivo.

«Lamentablemente el hecho de que el fútbol sea el deporte principal nos trae más complicaciones que ayudas, ya que muchas veces se piensan que contamos con un presupuesto mayor y sinceramente es todo lo contrario», explicó Mandelli.

«Actualmente tenemos cinco de doce basquetbolistas de nuestra cantera, así que el objetivo es que muestren un buen básquetbol porque son el ejemplo y el reflejo para los más pequeños», afirmó.

«Estamos preparando un nuevo anexo y estadio para que se pueda tener, la venimos peleando por el inconveniente de la empresa privada. El gimnasio se construirá y se utilizará para entrenamientos, algo clave para darle más horas de prácticas a nuestros basquetbolistas», concluyó.

VIAJÓ A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

«Aprovechamos este fin de semana largo para ir hacia Concepción del Uruguay, donde vivimos un Encuentro con la institución Almafuerte. Además, si todo anda bien, a fin de año iremos a visitar a Sol de Mayo de Viedma, algo venimos haciendo desde hace un tiempo a esta parte», celebró.

A su vez, el coordinador aclaró que «el valor que le dan a las categorías más pequeñas es muy importante». De hecho, recordó que «cuentan con un profesor cada 15 nenes porque son el futuro de la institución».

Y diferenció: «Si no tenemos jugadores propios siempre dependeremos de los «golondrinas», que van de un año a otro, y eso cambió acá porque antes dependíamos de una empresa privada como Megatlón que sinceramente no le daba prácticamente pelota».

«El Encuentro de Minibásquet es importante para poder formar a los chicos como personas porque pueden conocer otras culturas y realidades. A mí, con 40 años, me pasa que todavía me acuerdo de cada uno de los que viví», valoró.