Los Indios, con cuatro equipos en el Maxi

Por
Actualizado: agosto 16, 2016

Desde casi más de una década, y con la clara intención de volver al club a practicar el deporte que más le gusta, Julio Braunroth tomó la decisión con el apoyo de la dirigencia, de “ reclutar a la mayor cantidad de la banda,” para , como el mismo Julio sostiene, “ir armando los diferentes equipos de Veteranos, con mayoría de jugadores genuinos del club».

“ Por entonces, no sólo el apoyo de la dirigencia , con su pensamiento de club de puertas abiertas, fomentando la vuelta de ex jugadores/as y socios/as, sino también el programa de obras (se contruirían dos canchas más de básquetbol, una de ellas dedicada también al vóley), se fueron armando los equipos + 35 y + 45 para disputar los certámenes organizados por Fe.B.A.M.B.A.”

Más adelante, el experimentado perimetral externo agregó:“ los muchachos, amigos de vida, se acercaron y volvieron a asociarse. Siempre se tomó esta actividad como una excusa para juntarse, fomentar y acrecentar la amistad acuñada durante varios años. Muchos de ellos, también tienen a sus hijos e hijas no sólo jugando al básquetbol sino también otras disciplinas en el club. Ese giro en la institución comenzó a partir del 2007, hizo que se vuelva a percibir el sentido de pertenencia, algo que también se había perdido…”

En cuanto a su trabajo para todo esto ocurra, el “ Maestro Yoda” (como se lo apoda en la intimidad), remarcó:

“Uno es sólo una parte de esto. Tener cuatro equipos en los certámenes oficiales de FeBAMBA, es una labor compartida por todos. Asi, nos hemos ganado un espacio en la entidad. Los Veteranos somos una familia dentro de otra gran familia que es Los Indios. Hasta hemos llegado a intervenir en certámenes regionales; pero el objetivo, siempre es el mismo: juntarnos para compartir un momento entre amigos. Y, como tales, especialmente cuando jugamos de locales, algún que otro asadito u otra comida siempre hay. Se puede ganar o se puede perder. Pero el concepto de amistad y el respeto por el adversario , es una consigna que siempre tenemos presente…”

El deseo de poder competir con expectativas los lleva a tener sus entrenamientos semanales, y cuentan como plus anímico que sus familias los acompañan sea de local en Moreno o cuando se trasladan como visitantes.

Durante esta temporada, en la categoría +45, el Indígena presenta dos equipos. El A no ha cosechado triunfos aún en diecisiete fechas jugadas, mientras que el B lleva un registro de nueve victorias y cinco caídas. Pero eso es un detalle completamente secundario. Son felices, entrenan y juegan con sus amigos y compañeros de toda la vida, se vuelven a encontrar con viejos adversarios de canchas, y por sobre todo, tienen el completo apoyo de sus familias, quienes los alientan para poder disfrutar de esos momentos en su segunda casa, Los Indios de Moreno.

COLABORACIÓN: Miguel Queiro