Los Andes protagonista en la Copa de Bronce

Por
Actualizado: agosto 16, 2016

Con las modificaciones estructurales en cuanto a las competencias FeBAMBA, esta temporada el torneo de Conferencias ofrece segundas oportunidades para todos y la posibilidad de renovar las energías en la segunda mitad del año. Los Andes será uno de los equipos que buscará dar una vuelta de página y ganar protagonismo, ese que no pudo conseguir durante la primera fase, donde debió lidiar en un grupo muy fuerte con equipos muy importantes como Racing Club, Lanús o Independiente, entre otros.

El capitán del equipo, Gastón Varela, diálogo con prensa FeBAMBA y se mostró entusiasmado sobre la participación de su equipo en la Copa de Plata, como así también también analizó lo realizado por su equipo a lo largo de lo que va del año.

-¿Cómo están basquetbolisticamente, mantienen firmes las motivaciones a pesar de no haber tenido una buena primera fase?

Las motivaciones, la ilusión de hacer un buen torneo, siempre están. Contamos con el apoyo de Ezequiel Caraballo, nuestro entrenador, que siempre nos está alentando y ayudando a no caer cuando las cosas no salen como queremos, y de Eduardo Ramírez quien se encarga del Basquet de Los Andes, así que nos sentimos confiados de poder hacer una buena segunda miitad de torneo.

-¿Porqué crees que no pudieron tener un rendimiento similar, con buenos resultados, al que mostraron el año pasado? ¿Consideras que fue una mala pasada del fixture o una cuestión netamente de rendimiento?

Creo que fue una mezcla de ambas cosas. El año pasado tuvimos un mal arranque, pero terminamos completando un muy buen año para nosotros. Este año, arrancamos peleandola con equipos de muy alto nivel como Racing, Lanus o Independiente entre otros, y nuestro basquet no fue el esperado, tuvimos buenos partidos pero no lo suficiente para ganarlos. Tampoco tuvimos suerte con las lesiones, ya que varios de nosotros nos perdimos algunos partidos por este tema.

– ¿Que objetivo se pusieron para la copa de Bronce?

El objetivo para esta parte del año es el mismo que al principio de torneo. Poder darle pelea a cualquier equipo que tengamos en frente, jugando un basquet de buen nivel como podemos y sabemos hacer. Todo equipo que arranca un torneo, se pone como objetivo salir campeon, y Los Andes no es la excepción.

-¿Cómo ves el básquetbol de Los Andes, un club de fútbol que se va ampliando a otras disciplinas, notas un crecimiento desde lo organizativo?

Los Andes como institución creció mucho este último tiempo. Yo llegué a este club la temporada pasada, y me sorprendí de lo que era. Uno siempre que llega a un club de fútbol, cree que es lo único que interesa, pero en este caso no. Se nota un crecimiento increíble, ya sea en la sede social, como así también en donde está la cancha de fútbol, y lo mejor de todo, es que día a día aumenta la voluntad de seguir creciendo.

– En lo personal estuviste un par de años sin jugar, ¿Porqué decidiste volver, hacerlo en Los Andes y como evaluas tu desempeño dentro del equipo?

La realidad es que estuve parado durante tre años, pero tenía muchas ganas de volver a jugar. Mi nivel no ayudaba a volver, pero gracias a Ezequiel (Caraballo), quien ya me conocía de mi paso por Social Lanús, me llamó y me dio una gran oportunidad de volver a las canchas.

En cuanto a mi rendimiento, uno intenta ayudar en lo que se pueda al equipo, ya sea desde adentro o desde fuera de la cancha. Mi rol como capitán de este equipo es ese, ayudar en lo que se necesite. Este año, mi nivel no fue el mejor, me perdí muchos partidos, pero tengo la confianza del equipo para poder seguir creciendo.

-¿Qué significa para vos, un laburante, jugar al básquet pertenecer a un equipo y seguir una rutina en este deporte, cuando quizás las preocupaciones del día a día te sacan toda la energía?

Creo que la gran mayoría de los jugadores tenemos problemas y preocupaciones fuera de la cancha, pero eso no puede ser un impedimento para formar parte de un equipo y hacer esta actividad tan linda. La familia, el trabajo, el estudio son factores que te pueden sacar gran parte de la energía, pero en mi caso cuando entro a la cancha, es un trabajo más, es un compromiso conmigo y con el equipo, y las energías, llegan desde donde no hay.