Mascotas de FEBAMBA: «Fercho» de Ferro Carril Oeste

Por
Actualizado: agosto 17, 2016

Dentro del área metropolitana se encuentran las maravillosas mascotas que rodean a los clubes de FeBAMBA en cada Encuentro Nacional de Minibásquet, a través de sus características y los valores que desean representar en cada institución. Cada una tiene distintos sueños y objetivos por cumplir.

MASCOTA DE LA SEMANA: «FERCHO» DE FERRO CARRIL OESTE

– ¿Cómo se creó la mascota “Fercho”?

– Es un personaje mítico para Ferro desde las épocas de gloria que estaba vigente plasmado en imágenes y se fue «durmiendo» con el tiempo. Pasaron los años, el club volvió a ocupar el lugar que nunca debería haber dejado y Fercho sintió la necesidad de volver, sólo que esta vez de carne, hueso y un poco de goma espuma.

– ¿Qué representa para el club?

– Fercho no representa al club, es una metáfora. Ferro es un club que tiene un lugar para cada miembro de la familia, y así es fercho. Entretiene a los chicos, se sube a la tribuna agarrado de la bandera para alentar con los jóvenes y les saca una sonrisa a los mayores,  sin dejar de lado el espíritu rebelde que tiene.  Esa misma rebeldía que caracteriza al hincha de Ferro.

– ¿Cuál es el sueño que tiene por cumplir?

– Sumar una estrella más a la camiseta de Ferro y levantando la copa de campeón.

– ¿Participará del 43° Encuentro Nacional de Minibásquet?

– A donde sea invitado, Fercho siempre estará. Eso sí, deben darle comida light porque Fercho está a dieta  y preparando una sorpresa para el primer partido de la Liga Nacional 2016/17.

 

ENVÍA LOS VALORES DE TU MASCOTA

Todos los clubes de FeBAMBA pueden enviar las características y una foto de su mascota. Deberán responder las cuatro preguntas con los fundamentos adecuados y que represente los valores de la institución.

– ¿Cómo se creó la mascota?

– ¿Qué representa para el club?

– ¿Cuál es el sueño que tiene por cumplir?

– ¿Participará del 43° Encuentro Nacional de Minibásquet?

Las preguntas y la foto deberán enviarla por correo a prensa@febamba.com

FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto – www.ligateunafoto.com