Una transición pensando a futuro

Por
Actualizado: agosto 18, 2016

Independiente apunta fuerte en el básquetbol capitalino y para ello comenzó a trabajar en este 2016 no solo en la parte deportiva, sino también en lo estructural remodelando plenamente el gimnasio Bottaro ubicado en la sede del club.

Martín Nunzio, entrenador de las categorías U13 y U15 y coordinador del minibasquet, afirmó que “por el nombre que tiene el club nos gustaría estar más arriba desde lo deportivo, pero sabemos en el contexto que nos estamos moviendo este año y la prioridad pasa por afianzarnos”.

Sin poder contar en todo el año con su gimnasio, el básquet de Independiente redobla esfuerzos en sus categorías menores, buscando alternativas en otros clubes, pidiendo canchas prestadas para que los chicos no pierdan horas de entrenamientos y tampoco el interés por seguir involucrados en el básquet. “A principios de año se les transmitió a los padres que sigan apoyando la actividad, que iban a ser tiempos difíciles sin tener nuestra cancha y por suerte recibimos una respuesta muy positiva en ese aspecto, dándole al club ese voto de confianza con respecto a la obra del Bottaro, sabiendo que va a ser algo muy útil a futuro”, destacó Nunzio sobre la situación de no tener un espacio físico propio para entrenar e intentar no perder jugadores durante esta transición.

– ¿Cuál es el objetivo que se pusieron para esta temporada con el básquetbol formativo?

– Como objetivo, después de haber ascendido al nivel uno de inferiores, apuntamos a mantener lo conseguido, afianzarnos con la cantidad de chicos en cada categoría y a partir de ahí ir creciendo. Este año es un tanto atípico, ya que al no contar con nuestro gimnasio, se nos complicó para incorporar o reclutar jugadores y en cierta forma se trabó un poco el proyecto de crecimiento.

– Al ser un club muy grande, donde casi todas la atención dirigencial se la lleva el fútbol, ¿Cómo ves el apoyo de la nueva dirigencia para con el básquet, notas que se le está dando más importancia al básquet teniendo en cuenta la decisión de remodelar el gimnasio de básquet?

– Mira desde mi experiencia de tener nueve años trabajando en el club, consideró que con esta gestión nueva hemos recibido mucho más apoyo que con otras. No solo desde la palabra y el apoyo, sino desde lo económico en cuanto a los viajes que hacemos, a la predisposición que tienen a las actividades y proyectos que tenemos. En líneas generales, estamos muy contentos con el interés que se le da a la actividad de parte de la dirigencia del club.

-¿Qué importancia tiene el colegio Independiente en cuanto al básquet, cuentan con un proyecto mancomunado con la escuela para poder captar mayor cantidad de jugadores?

– La verdad que nos favorece mucho el colegio, nos nutre por el solo hecho que los chicos se conocen entre ellos y vienen bastante por el boca en boca. Aún no tenemos un proyecto enlazado con el básquet y la escuela, pero es algo en lo que estamos trabajando. Por ahora nuestra manera de reclutar jugadores es desde diciembre hasta febrero cuando hacemos campus, pruebas y se acercan muchos chicos por ser Independiente, por querer jugar en FeBAMBA y también por ser hinchas del club, con la intención de jugar representando a Independiente.

– ¿El proyecto de remodelamiento de la cancha de básquet y el apoyo dirigencial, invita a soñar con ver a Independiente entreverado en el básquetbol a nivel nacional?

– La idea es hacer un proyecto global que integre a las formativas con una primera división competitiva y que las mismas categorías menores vayan nutriendo al equipo superior. Pienso que con esta movida se puede pensar en ver a una primera división de independiente compitiendo a nivel nacional, pero por ahora es más un deseo personal que una realidad.