Nuevo coach en 3 de febrero

Por
Actualizado: febrero 4, 2015

El club 3 de febrero tiene nuevo entrenador en la categoría U19 y primera división: Sergio Montero. El coach habló con el departamento de prensa de Febamba y cuenta qué lo sedujo para aceptar la propuesta, objetivos y refuerzos. “Quiero darle minutos a los jugadores de formativas”, aseguró.

-¿Por qué tomaste la decisión de llegar a 3 de febrero y dejar a un lado el básquet femenino en Vecinal de Munro y el masculino de Beccar?
-En diciembre renuncio en Beccar y en enero se programó una entrevista con gente del club 3 de febrero. Fui a escuchar la propuesta, y la verdad que me gustó. A los pocos días me llamaron para confirmarme y empezar a trabajar con ellos en breve. La verdad que me siento muy cómodo. Hoy en día es un club de básquet y espero estar a la altura del club, seguro voy a dar lo mejor de mí. Con el básquet femenino, no fue fácil dejar. Fue un año el 2014 muy difícil en lo personal, y me demandaba mucho tiempo. Preferí no trabajar más y darle un poco más de tiempo a mi familia.

-Tenes experiencia en ambos sexos, ¿cuáles son las diferencias en dirigir femenino y masculino?
-El básquet masculino es más rápido, de hecho tienen más fuerza, corren más que el femenino. Las mujeres en algunos casos cuestionan un poco más, hay que tener carácter y saber llevarse con grupos de mujeres. Otras de las diferencias que se marcan en el juego o en los entrenamientos, son los estados de ánimo que se notan a grandes rasgos. Con las mujeres, el entrenador tiene que hacer hincapié en llevar a su jugadora y crearle un mejor clima. Los varones ahí son muy diferentes, tal vez menos demostrativos que las mujeres. Uno igual aprende de todo y es positivo que un entrenador tenga el desafío de llevar a un grupo tanto de mujeres como de hombres.

-¿Qué te sedujo del club para que aceptes la propuesta?
-Yo vivo cerca de Tigre, y fui a la entrevista solo a escuchar la propuesta ya que me separa una distancia importante. Pero cuando me junte con la gente que maneja el básquet me di cuenta las ganas de trabajar y crecer que tienen. Son cosas que a uno le brindan seguridad y comodidad. Hace quince días que empecé y se nota que el clima es óptimo tanto de parte de los dirigentes, como los profes de las otras categorías. Son importantes también las ganas de entrenar que tienen los chicos.

-En 3 de febrero ¿cuál es el objetivo en esta temporada?
-Lo primero es crear y afianzar al jugador. Lo importante es la unión del grupo y lograr un contacto entre todos. El objetivo deportivo es que seamos un equipo competitivo, hacer el mejor papel que podamos pero todo será paso a paso. El deseo es lograr el ascenso.

-¿Habrá refuerzos o les darán minutos a los chicos de inferiores?
-Los equipos se reforzarán con jugadores que vengan a probarse y algún jugador que haya estado antes y quiera volver. Desde ya, darles un lugar y minutos a los chicos de inferiores. Me parece muy bueno y es algo que vengo haciendo desde hace años en otros lados con muy buenos resultados.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Febamba.