Lapro, un FeBAMBA en la NBA

Por
Actualizado: septiembre 5, 2016

El sueño de todo pibe es jugar en la NBA. Y el de Nicolás Laprovíttola, nacido en las Divisiones Inferiores del Deportivo Morón, bajo la órbita de FEBAMBA, no es la excepción. Ya desde que salió del cine aquella tarde junto con su madre, a donde concurrieron a ver la película Space Jam, el objetivo del ex base de Lanús era ése y actualmente se encuentra en Texas apostando por un cupo de San Antonio Spurs.

Sin embargo, una cosa es cumplir un sueño, y otra muy distinta es hacerlo junto con otros dos argentinos, como lo son Emanuel Ginóbili, ídolo y tetracampeón del certamen estadounidense, y Patricio Garino, quien viajó junto al bonaerense para sumarse a la D-League. Además, estuvo el cordobés Pablo Prigioni, de Houston Rockets.

“Si no, no habría tomado la decisión. Voy con la intención de experimentar el estar en ese nuevo lugar, algo que me tiene acostumbrado. Sé que la chance está a mi alcance y daré todo para estar ahí”, reconoció el ex Estudiantes de Madrid en una nota de Télam.

Gregg Popovich, ‘coach’ del conjunto texano, apuntó al deportista nacional, que competirá por un puesto entre los 15 que integrarán la nómina oficial de la temporada 2016-2017.

De hecho será el 18° jugador de la lista y el cuarto que no tiene contrato garantizado. En este caso de cuatro jugadores no garantizados, el base peleará por un lugar en el equipo junto con Patricio Garino, Ryan Arcidiacono y Bryn Forbes.

El bonaerense estará con otros cuatro basquetbolistas que ocupan el mismo puesto, ya que se encuentran el francés Tony Parker, el australiano Patty Mills, el estadounidense Dejounte Murray y el italiano Arcidiacono.

Desde FEBAMBA le deseamos el mejor de los éxitos a uno de nuestros pollos, que con mucho esfuerzo, talento y trabajo está cerca de dar con su sueño, como un tiempo antes lo consiguió Luis Scola (ex Ciudad y Ferro).