17 de Agosto tiene todo listo para el Encuentro

Por
Actualizado: septiembre 27, 2016

17 de Agosto, como todas las instituciones pertenecientes a la órbita de FeBAMBA, se encuentra ultimando los detalles para el Encuentro Nacional de Mini Básquetbol, que se desarrollará el sábado 8 de octubre en el estadio del Club Atlético Platense.

Y de hecho, su entrenador, Sebastián Lannes, contó: «Venimos preparándonos desde hace un largo tiempo, al punto que cerramos el contacto entre fines de mayo y principios de junio. Lógicamente hay mucha ansiedad por parte de los chicos».

«Los preparativos están apuntados a la integración entre ambas instituciones, lo realizamos todos los años pero sobre todo en esta ocasión porque tenemos muchos primerizos», argumentó.

El elenco de la zona sur del Gran Buenos Aires recibirá a Asociación Deportiva de Villaguay (Entre Ríos). «El contacto se dio a través de una familia de un Pre Mini que vivió allá y también quise que los nenes puedan viajar lejos pero a un lugar que sea tranquilo», detalló el director técnico.

La delegación que llevará el club 17 de Agosto será de 35 jugadores, con otra cantidad igual por parte de los entrerrianos, y a su vez contará con el equipo femenino.

En relación a las actividades que se llevarán adelante en las instalaciones de la institución, avisó: «El día de la recepción compartiremos una merienda y luego habrá una cena junto con una proyección de una película. Tras el desfile del sábado, la idea es ver si podemos armar un campeonato recreativo con otros clubes, y concluir con un almuerzo entre las familias y con el cierre correspondiente».

Asimismo, acerca de los consejos que le brindó a los niños durante la ceremonia central remarcó que les pidió «diversión y seguridad».

«Le estamos poniendo mucho trabajo y énfasis para que los chicos la pasen bien, cuenten con actividades y que sientan la integración. Además, queremos forjar el vínculo y el lazo con los chicos de otro país porque son experiencias que nunca se olvidan», concluyó.