AFALP y Ferro, por la clasificación al Argentino

Por
Actualizado: septiembre 28, 2016

Con el encuentro que sostendrán en Ciudad Jardín el local AFALP contra Ferro Carril Oeste, comenzarán los cotejos clasificatorios al Argentino de Clubes en la categoría U15. El partido iniciará a las 20.30 horas y se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de la entidad del oeste.

Ambos lograron el pasaje a esta instancia tras culminar primero y segundo en sus grupos, respectivamente. Afalp consiguió un récord de 16 triunfos y apenas 2 derrotas, en tanto los de Caballito terminaron detrás de Boca Juniors con un global 14-4.

En el conjunto de Javier Lalo Fonteiriz se destacan dentro de un equipo largo y rendidor, uno de sus bases, Lautaro Fonteiriz (sobrino del técnico) y el ala pivot Gianluca Ndukanma, muy bien acompañados por Mateo Comoli, Ezequiel Bonet y Juan Cruz Friere, el quinteto que habitualmente sale al rectángulo en los segundos tiempos.

Por su parte, Ferro, dirigido por Ariel Trapasso, quien además jugó en la entidad desde premini hasta juveniles, consiguió la clasificación la noche que adelantó su juego en Moreno ante Los Indios, con una victoria trabajada y muy festejada. Alen Mansilla, hijo de Ariel, entrenador de las formativas de Claridad es base y una de las figuras, junto al alero Ariel Milazzotto. Ambos están rodeados de un plantel parejo en altura y muy combativo, por lo que llega a El Palomar con la premisa de poder doblegar a un rival que en condición de local, solo ha caído una vez en la temporada, en la primera rueda del grupo 1 ante Temperley.

Justamente, el Gasolero también se acreditó el derecho a jugar por la clasificación, y lo hará el próximo miércoles, nada menos que frente a Boca Juniors, quien se mantiene invicto en este 2016.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP