Comenzó el Flex 2025 en FeBAMBA
Con una gran cantidad de clubes involucrados, un crecimiento sostenido y una...
Una muy atractiva propuesta habrá esta noche y mañana en la cancha del Club Morón. Se organizó un cuadrangular donde aparte del anfitrión, participarán Ramos Mejía con su equipo del Torneo Federal, la Selección U17 de Capital Federal y el combinado U19 del Palmeiras de Brasil, quien desde hace poco menos que una semana se encuentra en el país, y ya realizó presentaciones previas, todas con triunfos.
El equipo brasilero participa de la Liga de Desarrollo de su país, donde van punteros, y en este momento hay un receso de competencia, por lo que a través de una gestión, arribó a Buenos Aires para no perder ritmo de competencia.
«El vínculo con ellos vino a través de Maxi Stanic, quien jugó en el Palmeiras durante dos temporadas, y dejó un recuerdo muy grande, tanto que en el sitio oficial del club, figura como uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos. Palmeiras deseaba hacer una gira por Argentina, se contactó con Maxi y él me pasó la posta para organizar su recepción; nos visitan desde el viernes pasado y se quedan hasta este viernes. Con el grupo Los Pibes del Club Queremos Jugar organizamos la estadía, contemplando el lugar donde alojarlos, adaptando el restaurant del club para darles las comidas, y organizando amistosos», explica Jorge Plez, coordinador de la actividad en la institución de Castelar, en la previa al comienzo del cuadrangular internacional «Queremos Jugar». Desde las 19.30, se enfrentarán los brasileros ante la Selección U17, y posteriormente, el local ante Ramos. Los perdedores se verán las caras mañana jueves a las 19.30 y una vez concluido, los vencedores chocarán por el título.
«La Selección viene con los jugadores elegidos en las cuatro conferencias, Ramos con el plantel que afrontará el Torneo Federal, y nosotros jugaremos con el equipo de la Copa Metropolitana. Palmeiras, en tanto, el sábado jugó un amistoso contra nuestros U23, el domingo enfrentaron a Estudiantil Porteño en su Media Day del Federal, y el lunes fueron a Boca, enfrentando a los U19 reforzados con Julián Aprea, Russo y Barraza. Ganaron los tres compromisos, por lo que sin dudas son un muy buen equipo, hermoso básquet. Por eso, es una linda oportunidad para venir al club y apreciar un cuadrangular atractivo», señala el DT.
Plez también destaca el buen gesto de Juan Pablo Fernández, entrenador de Boca, quien hizo las gestiones para que el plantel brasilero conozca las instalaciones del Xeneize, incluida la Bombonera y el Museo.
Esta noche, entonces. la oportunidad de acercarse a Club Morón y presenciar buen básquet.