Resumen de una nueva jornada del Flex

Por
Actualizado: septiembre 29, 2016

El fin de semana pasado se jugó una nueva jornada del Flex en la categoría superior, a continuación te hacemos un resumén de lo acontencido partido a partido.

ACTUALIDAD REGIÓN POR REGIÓN

CENTRO A

En esta zona se causó la máxima sorpresa de la jornada, ya que NDG le quitó el invicto como visitante a GEVP por un ajustado 63 a 60. De esta manera el conjunto de Villa Devoto, sumó su octava victoria y aún sueña con poder meterse entre los cinco mejores.

El Talar e Italiano dos de los equipos que buscan continuar con su escalada en las posiciones, ganaron como visitantes ante Imperio B (62-35) y Sociedad Hebraica (61-56) respectivamente.

Por su parte, Comunicaciones dio cuentas del recien integrado a la competencia, Vélez Sarsfield, por 72 a 53 y se sostiene en zona de clasificación para campeonato, mientras que en otro resultado de la fecha Villa Mitre ganó como visitante ante 17 de Agosto por 76 a 66.

CENTRO B

En la Centro B, Colegiales hizo los debéres y triunfó como local ante ante Italiano B por 62 a 43 y continúa en la vanguardia del grupo con un registro de catorce triunfos y dos derrotas.

En el segundo pelotón están 17 de Agosto B, Gimnasia de Comodoro y Náutico Bouchardo no perdieron pisada del líder y festejaron en la útilma jornada. Los de Villa Pueyrredon sacaron adelante un duro compromiso ante Harrods 60 a 45, en tanto que en el barrio de Núñez, Bouchardo trabajó para ganarle a Macabi B por 64 a 55 y Gimnasia, en un encuentro más tranquilo, venció en la ruta a Hebraica 67-39.

En otro resultado de la jornada, All Boys se quedó con los puntos de Ciencias Exactas 20-0.

OESTE

En la zona Oeste, Universidad de Matanza quedó como único invicto de la competencia, luego de la derrota de GEVP, y ajustadamente venció como local a Pontevedra por 86 a 85. La Universidad consiguió su décimo sexto triunfo en fila y se perfila como un serio candidato al título.

Argentino de Castelar se afirma en la segunda colocación tras doblegar en Ituzaingo a GEI por un contundente 74 a 55 mientras que el último campeón, Almirante Brown, ganó en su casa ante Cedima 73 a 65 y aún con varios partidos pendientes se mantiene en la pelea.

Otros resultados de la jornada fue la victoria de Huracán de San justo sobre Unitarios de Marcos Paz por 88 a 81.

RECLASIFICACIÓN

Luego de haberse disputado la primera ronda con juegos de ida y vuelta, las zonas que contaban con diez equipos se encuentran jugando una reclasificación para definir sus puestos de cara a los playoffs. Los grupos se divieron en dos zonas de cinco, los cinco primeros y los cinco de abajo.

A continuación repasamos lo que dejó la primera fecha.

NORTE A1

En este grupo, 9 de Julio se trajo un triunfazo del oeste ante Ramos Mejía 67 a 58.

NORTE A2

En la norte A2 fue una jornada fructífera para los visitantes, ya que en los dos juegos los que festejaron fueron Teléfonos y Tres de Febrero ante Las Heras B (52-64) y Centro Español (62-69) respectivamente.

NORTE B1

En la B1 los locales se hicieron valer y en dos grandes juegos, pudieron imponerse y arrancar con el pie derecho. Las Heras triunfó por la mínima ante Unión Vecinal de Munro por 73 a 72, en tanto que Victoria superó 85 a 73 a Unión Florida.

NORTE B2

En esta zona el único juego que se llevó a cabó Victoria B ante Sociedad Alemana, con éxito para los de Tigre por 56 a 36.

SUR 1

Burzaco arrancó derecho venciendo como visitante a Monte Grande por 66 a 63.

SUR 2

Estrella de Boedo dio la nota en esta zona y doblegó como visitante a Olimpo de Lanús por 67 a 62, mientras que otros de los equipos nuevos en la competencia, Argentino de Quilmes comenzó con un triunfo en su casa ante Juvencia Crack por un contundente 88 a 62.