Social Lanús y su entrenamiento «mezclado»

Por
Actualizado: septiembre 30, 2016

A partir de este año, Social Lanús ha tomado una decisión muy saludable en lo que respecta a las categorías más chicas de su cantera de jugadores. Los entrenadores del minibasquet masculino y femenino, Nicolás Grosso y Melina Yfrán, tomaron la postura de ofrecerles una día más de entrenamientos a sus chicos, con la particularidad que ese día extra de práctica jueguen mezclados las nenas y los nenes.

Sobre esta novedosa iniciativa, Nicolás Grosso, entrenador del masculino manifestó: “La idea del entrenamiento “mezclado”, surgió desde un proyecto armado por Leonardo Costa y Hernán Amaya, ambos entrenadores de la Selección Femenina. La propuesta se basa en otorgarle, tanto a las nenes como las nenas, un día más de estímulo con un entrenamiento extra y vayan ligándose un poco con el básquet”.

“Al principio de esta iniciativa se los notaba un poco raro a algunos varones, no del todo cómodos, pero con el correr de los entrenamientos se adaptaron mucho mejor y ahora no solo compiten sanamente, sino también que se llevan muy bien en conjunto. Pienso que es una buena forma de unir ambos sexos y que no sean dos clubes por separados, el sábado día de varones, hubo muchas chicas que vinieron a ver los partidos y el domingo sucedió al revés, lo cual me pareció algo destacable, que ayuda mucho a la unión del club”, agregó.

Sin ser la excepción a la regla y como lo indica el calendario, el encuentro de minibasquet es un asignatura importante por estos días en todos  los clubes de FeBAMBA. Sobre esta situación, Nicolás contó: “Estamos en plenos preparativos para el encuentro, el lunes de esta semana terminamos de resolver algunos temas pendientes para que salga de la mejor manera posible. Además de recibir al Club Iquique de Paraná, el sábado luego del desfile vendrá también el club Guillón y realizaremos un cuadrangular, junto al femenino de nuestro club. Al finalizar se les brindará una merienda para todos los chicos en las instalaciones del club”.

El valor que tiene el encuentro del minibasquet en los chicos es algo que los marca para toda la vida, por eso el entrenador del lobo sostuvo: “Me encanta que los chicos conozcan otros chicos en su misma situación, disfrutando de un deporte y que puedan sociabilizar entre sí. Esta muy bueno que por medio del encuentro, los chicos puedan percibir los valores del minibasquet, amistad, compañerismo y diversión y a su vez creo que este tipo de cosas son de gran ayuda para el crecimiento de los niños”.

Todo listo en Social Lanús para un nuevo encuentro, en la cita del sábado por la mañana en la cancha de Platense, los “Lobitos y Lobitas” dirán presente, para disfrutar de la ceremonia del desfile y sus entretenimientos.