Unión Villegas listo para su primera experiencia

Por
Actualizado: octubre 6, 2016

Unión Escala Villegas, uno de los clubes más nuevos en FeBAMBA, vivirá este sábado su primera vez en un desfile del mini encuentro, por lo que el entusiasmo y expectativas concuerdan con la importancia del evento dentro del Mini Básquet.

María Florencia Bonnassiolle, entrenadora de las categorías, mini, pre mini y escuelita, contó cómo se preparan sus chicos para vivir la fiesta del 43mo. Encuentro Nacional y también hizo una análisis de lo que significa para Villegas la inserción dentro del ámbito FeBAMBA.

-¿Cómo se están preparando para el mini encuentro, están entusiasmados los chicos por participar?

– Estamos muy contentos, este va a ser nuestro primer mini encuentro, ya que somos nuevos en FeBAMBA y buscamos darle la vuelta a que los chicos tengan su actividad especial acorde a la fecha, a pesar que no se pueda recibir a un club del interior. Organizamos una linda movida con nuestros vecinos de Talleres de Remedios de Escalada, con quienes vamos a compartir el próximo fin de semana. Nuestros chicos están muy entusiasmados por participar, va a ser la primera vez y ojalá sea algo inolvidable para ellos.

-¿Cómo surgió la idea de hacer algo en conjunto con Talleres para esta fecha del encuentro?

– Surgió por el hecho que por este año, ninguno de los dos clubes tenía la estructura y recursos suficientes para poder recibir a un club, decidimos junto con el profe de Talleres, Lucas Chedieck, organizar algo lindo y participar del encuentro. Con vistas al año que viene, tenemos la idea de intentar visitar y recibir algún club del interior.

-¿Qué análisis haces de la experiencia FeBAMBA, en este primer año perteneciendo a la Federación?

-La verdad es que estamos muy conformes con nuestro ingreso a Febamba. En primer lugar, necesitábamos jugar en forma regular, para que los chicos tengan continuidad en el juego. La dinámica de jugar todos los fines de semana, les comenzó a generar más compromiso, pero sobre todo a motivarse, pensando quien será el próximo equipo con el que se tienen que encontrar. También, comprobamos el excelente trabajo formativo que se realiza en todas las instituciones que pertenecen a Febamba, que sirve a nuestros niños para seguir despertando su interés para mejorar y como estimulo para que se involucren cada vez más en el básquet.

-¿Cómo están en cuanto al Mini Básquet, percibiste cambios positivos con respecto a otros años?

-Se produjeron cambios significativos en Unión Villegas. Formamos una escuelita numerosa, aproximadamente de 25 chicos, que nos sirve para nutrir las categorías formativas. También, percibimos una gran diferencia con relación al año pasado que tiene que ver con dos aspectos que se generaron en los chicos, están mucho más motivados y comprometidos con el deporte, eso lo notamos en las ganas que le ponen en los entrenamientos para mejorar cada vez más.

-En forma global, ¿Cómo ves al básquet de Unión Villegas, consideras que es una actividad con mucho crecimiento en la institución?

– El básquet en el club, está en pleno crecimiento. Contamos con una subcomisión de  formada por padres, que trabajan a la par nuestra. Se hicieron varios arreglos en el gimnasio y hay miras a dejarlo aún mejor. Contamos con una gimnasio alternativo y uno en obra, que nos servirá para tener más horas de entrenamiento, que es lo que nos hace falta.

El ingreso de niños al club es importantísimo, para seguir creciendo, focalizamos en este aspecto ya que es la forma de que cada vez más chicos se sumen a este deporte tan rico, que brinda tantos valores como la solidaridad, el compañerismo, el compromiso, entre otros tantos.

Unión Villegas no se queda afuera del Mini Encuentro Nacional y en Platense dirá presente por primera vez, para disfrutar desde adentro la fiesta para los más chicos del básquet nacional.