Ruta 40, el recibimiento del 43° Encuentro

Por
Actualizado: octubre 7, 2016

Ana Lehbe, encargada del departamento de comunicación de la Fundación Ruta 40, contó que FeBAMBA les dio un «gran recibimiento» de cara al 43° Encuentro Argentino de Minibásquet, donde tendrán un stand mostrando todo su trabajo solidario para las escuelas rurales.

«De parte de FeBAMBA tuvimos un gran recibimiento, calidez y muchas ganas de transformar este evento anual de gran trayectoria en un evento solidario. Ellos desde su entorno y ambiente le dieron la vuelta para que todo el esfuerzo y unión de un día llegue a las 36 escuelas que apoyamos», reconoció con una emoción marcada por la alegría y el entusiasmo acorde a la oportunidad de plasmar la enorme labor hecha en pos de la mejora de los establecimientos educativos.

«Creo que los argentinos somos muy solidarios y que hay una gran respuesta frente al pedido de colaboración», confesó.

Asimismo, Lehbe sostuvo que actualmente es «difícil» tener un real conocimiento de las escuelas rurales y sus necesidades por las «grandes distancias geográficas».

«Nos gustaba la idea de acercarnos a un espacio donde los protagonistas serán los chicos y queríamos contar con la posibilidad de comunicarles cómo están otros nenes en diferentes puntos del país. Además, nos encantaría dejarles la enseñanza de que varios granitos de arena pueden ayudar», afirmó.

Y concluyó: «Conocimos a FeBAMBA porque nos mandaron un mail a nuestro correo electrónico para contar con nosotros, así que decidimos estar porque es un evento importante y sobre todo federal, al igual que nosotros».

¿Querés conocer el trabajo de Ruta 40? Podés ingresar aquí.

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?

Cada afiliada, a través de sus representantes, podrá donar alimentos no perecederos y materiales varios (papel afiche, glacé, cartulinas, pintura acrílica, tempera, pinceles, etc) para la realización de tareas plásticas, actividad frecuente de las escuelas dentro de sus actividades educativas de desarrollo.

Donaciones que se recibirán en el 43° Encuentro Argentino

Algunos de los siguientes productos alimenticios será recibidos el día del Encuentro Argentino: Leche en polvo, fideos, harina,  enlatados, té, mate cocido, yerba, azúcar, polenta, arroz, etc.

Además, se podrán acercar útiles escolares y otros materiales como papel afiche, papel glacé, cartulinas, brillantinas, pegamento escolar de colores, pintura acrílica (varios colores), temperas, pinceles, etc.

Representantes de la Fundación Ruta 40 estarán presentes en la sede del Encuentro para recibir las donaciones, narrar sus experiencias y profundizar en cada uno de los presentes el concepto, visión y propósito de su accionar.

Desde ya, agradecemos a todos por la buena voluntad para ayudar en esta causa.

Todos somos FEBAMBA. Juntos, podemos hacer la diferencia.