Resumen de una nueva jornada del Flex

Por
Actualizado: octubre 7, 2016

El fin de semana pasado se jugó una nueva jornada del Flex en la categoría superior, a continuación te hacemos un resumén de lo acontencido partido a partido.

ACTUALIDAD REGIÓN POR REGIÓN

CENTRO A

En este gurpo, el único puntero, GEVP ratificó su posición tras ganar como visitante en Paternal ante Villa Mitre por 65 a 49 y de esta manera se recuperó de la derrota de la semana pasada, donde cedió un invicto de 15 partidos.

El escolta de los de Villa Devoto, Italiano, no vio acción ya que ganó los puntos ante 17 de Agosoto. Un escalón más atras se encuentra UGAB, quien derrotó como visitante a NDG por 62 a 60 y con seis juegos pérdidos, se sostiene en la tercera colocación de la tabla.

La jornada se completó con el tirunfo como local de Comuicaciones ante Imperio Juniors 70 a 40.

Centro B

En la zona Centro B, Colegiales debió sufrir mucho para doblegar en su cancha de Teodoro García a Imperio por 60 a 59 y mantener la distancia en lo más alto de las colocaciones.

En esta jornada hubo un choque atracivo entre los escoltas con victoria para los de Villa Pueyrredon por 72  a 63 sobre Gimnasia de Comodoro.

Bouchardo otro de los que pelea por llegar a los puestos de vanguardia, doblegó en la ruta a Cs. Exactas por 65 a 59, en tanto que para completar la fecha, ganaron All Boys y Macabi «B» ambos de visitante ante Harrods (57-48) e Italiano «B» (67-46) respectivamente.

Oeste

Universidad de la Matanaza no dejó dudas y muestra a las claras que es uno de los fuertes candidatos al título en esta temporada. En este jornada batió al último campeón como local por 93 a 58 y aumenta su invicto a marca de 18-0.

Argentino de Castelar, escolta del lídera, se trajo un triunfo de visitante ante Pontevedra 57 a 53 y con cinco juegos pérdidos sacó un pequeña ventaja en el segundo lugar. AFALP, tercero, hizo los deberes y ganó en Marco Paz ante Unitarios 73-49.

Dos que buscan acomodoarse mejor en la tabla son Institución Sarmiento y Huracán de San Justo. El verde de Santos Lugares superaron en su casa a GEI por 63 a 54, mientras que el Globo triunfó a domicilio ante CEDIMA por 75 a 69.

La jornada se completó con el éxito de Midland ante Italiano JCP por 88 a 51.

RECLASIFICACIÓN

Luego de haberse disputado la primera ronda con juegos de ida y vuelta, las zonas que contaban con diez equipos se encuentran jugando una reclasificación para definir sus puestos de cara a los playoffs. Los grupos se divieron en dos zonas de cinco, los cinco primeros y los cinco de abajo, donde todos los equipos arrastran los puntos conseguidos en la fase anterior.

A continuación repasamos lo que dejó la primera fecha.

NORTE A1

En esta reubicación, Sportivo Ballester derrotó en San Martín a Ramos por un sorprendente 78 a 35.

NORTE A2

Centro Galicia, puntero del grupo, ganó como visitante ane Teléfonos 71 a 56.

NORTE B1

El líder del grupo, Victoria tuvo descanso por fecha libre. Los que si jugaron fueron los escoltas Unión Florida y Unión Vecinal de Munro y ambos ganaron juegos durísimos como local, sobre Las Heras (86-80) y Villa Adelina (89-87) respectivamente.

NORTE B2

Tortuguitas ganó como visitante en Benavídez ante 12 de Octubre por 67-47 y continúa en lo más alto de esta zona.

SUR 1

El puntero, Yupanqui, doblegó como local a Monte Grande 60 a 52, mientras que Colón de Temperley sacó un triunfazo como visitante ante Burazco por 92 a 90 y se mantiene tercero, pegado al escolta Crovara.

SUR 2

Juvencia Crack ganó en su casa a Defensores de Banfield por 46 a 44 y festejó después de mucho tiempo.