Un Encuentro a pura sonrisa y amistad

Por
Actualizado: octubre 9, 2016

Las mascotas bailan, la murga suena y las sonrisas se dibujan automáticamente en las tribunas del estadio Ciudad Vicente López de Platense. Un nuevo Encuentro Argentino de Minibásquet, repleto de banderas y camisetas, pasó a la historia en medio de un marco de completa alegría y amistad entre los nenes y las nenas de FeBAMBA y del resto del país. Además, también estuvieron presentes Sol de América de Paraguay y Malvin y Larre Borges de Uruguay.

La calidez de cada niño se palpó desde el minuto uno, cuando abrió bien temprano la jornada, hasta la conclusión tras el color puesto por cada uno de los integrantes que coparon con aplausos y cánticos. Lógicamente, todo al compás del ritmo marcado por el animador Mariano Latorre y las simpáticas caricaturas lideradas por Tango y Kika, ambas de la Federación.

Las tribunas se coparon poco a poco y tal fue la concurrencia que debió habilitarse toda parte lateral y hasta la cabecera enfrente de la Polaco Goyeneche, demostrando otra vez el compromiso y el esfuerzo de toda la familia FeBAMBA por disfrutar de una experiencia inolvidable, y la ola entre padres e hijo unió todos los sectores en sólo un movimiento.

Es que los sueños y los objetivos de los pequeños talentos volaron como nunca hasta el cielo celeste que iluminó el sábado en la cuarta edición celebrada en la casa del Calamar. Por ello, la felicidad tan sincera de aquellos que pican la pelota con la ilusión de ser un día el ídolo que ven por televisión o en su misma institución.

Cada uno de los presentes guardará por siempre en sus retinas el ingreso al campo de juego, donde pasaron a ser el centro de la escena ante la mirada de sus papás y sus compañeros de otros clubes. Allí, cada delegación desplegó con honor y amor propio su bandera e hizo sentir su figura mientras hizo su pasarela frente a la platea.

De esta manera concluyó un nuevo Encuentro Argentino de Minibásquet, con más de 25 mascotas, 15.000 personas y una fiesta única, que volverá a repetirse el año entrante bajo la órbita de FeBAMBA.