San Lorenzo orgulloso por el crecimiento del Mini

Por
Actualizado: octubre 18, 2016

Uno de los encargados del Minibásquet de San Lorenzo, Gonzalo Correa, realizó el balance de la participación de sus nenes en el 43 Encuentro Argentino que se celebró en la cancha de Platense y se mostró «orgulloso» por el crecimiento de este deporte en su club.

«Sentimos una sensación de orgullo, de poder mostrar como creció el Minibásquet de CASLA en este último tiempo. Años atrás, éramos 12 chicos entre las dos categorías y este año que vayan alrededor de 30 chicos nos pone muy contentos», valoró el joven.

«Este año se presentaron varias mascotas más y eso le da un gran plus. Si bien nosotros no pudimos llevar a la nuestra, que los chicos vean a las demás, les genera alegría y diversión. También destacamos que no tuvimos que esperar para ingresar, cosa que anteriormente siempre pasaba y esto ponía fastidioso a los nenes», destacó en torno a la organización del evento.

Además, Correa contó que vio a sus conducidos sumamente «entusiasmados, divertidos y con una gran emoción por mostrarse con los colores que defienden y vivir eso junto con sus amigos».

Y recordó: «Justamente ayer estaba viendo los videos que se filmaron y en uno de ellos sale un pre mini nuestro que apenas lleva 2 meses de basquet, donde se lo puedo ver saltando y haciendo locuras, cosa que demuestra que la estaba pasando bien».

El fin de semana del Encuentro, San Lorenzo recibió a Parque Sur de Concepción del Uruguay, que arribó el viernes previo al desfile, y como visita obligada por la historia y el presente se hizo en el predio del Bajo Flores, lugar del Nuevo Gasómetro, y también hicieron partidos de básquetbol.

«Tanto a nosotros como a los chicos de ambos clubes, el evento nos deja un muy lindo recuerdo, compartiendo actividades, comidas y anécdotas con personas que tienen una cultura diferente a la de nuestra provincia y eso es lo lindo de este encuentro», analizó.

Y concluyó: «En lo personal, cada vez que se lleva a cabo este Encuentro, se me viene a la cabeza cuando yo era Mini, recibía chicos de otros clubes y recuerdo lo bien que la pasaba. El encuentro es algo único e inolvidable para el chico y para nosotros. Si todavía no tuvieron la posibilidad de hacerlo, anímense, es un antes y un después».

Asimismo, el joven, que colabora con las Inferiores del Ciclón, puntualizó en cómo sus niños «intercambiaron contactos con los otros para seguir vinculados» y confesó que en desfile cuando vieron a Sport Club de Cañada de Gómez, club que alojaron en el 2015, los chicos «salieron corriendo a saludar a sus amigos».