Lanús se vistió de fiesta para los Minis

Por
Actualizado: octubre 11, 2016

Con el afán de priorizar la diversión, la amistad y el deporte en los más chicos, Lanús organizó una interesante movida en el marco del 43mo. Encuentro Nacional de Mini Básquet. El grana trascendió las fronteras nacionales en esta ocasión y albergó tres clubes de la Républica Oriental del Uruguay, Olimpia, Juventud y Sayago.

Tanto Juventud como Sayago fueron alojados por las familias de los jugadores de Lanús, mientras que la delegación de Olimpia, desde el viernes hasta el domingo, estuvo hospedada en las instalaciones del polideportivo de la calle Arias.

“La idea de este encuentro internacional, surgió a principios del año pasado pero por distintas razones no se podía concretar. A partir de este año se retomaron las tratativas para poder realizarlo, siempre de la mano de la Federico Helale (coordinador del departamento de básquet), quien hizo el contacto primero y fue acercando a los clubes de a poco.”, comentó Ignacio Aguiló, entrenador de las categorías U15 y 13 y coordinador de minibasquet.

El recorrido del encuentro estuvo enmarcado en un fin de semana a puro básquet, comenzando por el desfile de las delegaciones uruguayas y del granate en la cancha de Platense, para luego culminar con un torneo amistoso, involucrando a otros clubes de la zona.

“Fue una locura hermosa, tantos chicos jugando al básquet en el club, que a todos los que estuvimos en la organización nos dejó exhausto, pero valió la pena por ver divertirse a los chicos, compartir lindos momentos con otros clubes y hacer amistades”, remarcó Aguiló.

Los clubes que se hicieron presentes en el Microestadio Antonio Rotili, además de los mencionados uruguayos y el local, fueron Atenas de La Plata, Social Lanús, Quique de Entre Ríos, Italiano de Caballito, Cooperarios de Quilmes, Los Andes, independiente, Olimpo de Lanús y Ezeiza, estos dos últimos concurrieron con sus equipos del femenino.

Sobre la iniciativa de hacer una convocatoria más masiva de clubes, Ignacio manifestó: “El objetivo fue básicamente para ampliar un poco la oferta la experiencia del mini encuentro. La idea es poder ir dandole rodaje año a año a este mini torneo e ir perfeccionándolo, para repetirlo y hacerlo en distintas modalidades, pensando en abarcar también otras categorías como la sub 15 o sub 13”.

Este tipo de eventos cuentan con un trabajo mancomunado entre profes y padres que colaboran fuertemente para que esto salga adelante. “Este iniciativa fue encabezada por los papás que colaboran en el departamento de básquet, también otros padres que están durante la semana y están siempre predispuestos a  ayudar. La verdad que fue un fin de semana redondo, toda la gente estuvo muy contenta, no hay que palabras de agradecimiento para todos lo que colaboraron, el saldo fue muy positivo y ojalá lo podamos repetir”, sostuvo el entrenador granate sobre el fin de semana correspondiente al Mini Encuentro Nacional.