Reprogramados y Súperliga en el Femenino

Por
Actualizado: octubre 17, 2016

Una fecha con muy pocos partidos disputados dado que al ser el “Día de la Madre” no hubo partidos programados en el fixture para este fin de semana.

Pero algunos partidos de la categoría Superior, se reprogramaron entre viernes y sábado y, exceptuando a Unión Florida, que venció a Los Indios de Moreno con gran amplitud y una excelente actuación de Diana Cabrera, convirtiendo 24 unidades, seguida por Carla Miculka con 21. El resto de los cotejos disputados fueron de una diferencia mínima en el tablero.

En el Sur, solamente se disputo el encuentro entre Estrella del Sud y Burzaco F.C. mientras que en el oeste, Claridad recibió a Ce.De.M y S.I.T.A.S actuó de local frente a Midland F.C.

Estrella del Sud, recibió a Burzaco F.C. y en un partido tanto a tanto hasta los últimos minutos, las locales supieron ser más que las jugadoras de Burzaco y se quedaron con el cotejo por 4 puntos de diferencia.

Claridad también contó con la localía a su favor, y si bien Ce.De.M peleo todo el partido para llevarse la victoria a Caseros, los puntos ganadores quedaron a favor de las dirigidas por Marcelo Mendieta por una diferencia de 6 unidades.

En cambio, S.I.T.A.S no tuvo la misma suerte que las chicas de Claridad, dado que, si bien fue local en el encuentro, las dirigidas por Oscar y Ezequiel Barragan fueron más y se llevaron el encuentro a Midland por 3 puntos de diferencia en el tablero.

PARTIDOS REPROGRAMADOS

Viernes 14-10

Estrella del Sud 48 – 44 Burzaco F.C.

Sábado 15-10

Indios de Moreno 41 – 92  Unión Florida

Claridad 48 – 42  Ce.De.M

S.I.T.A.S 50 – 53 Midland F.C.

Por otro lado, el comienzo de la Súperliga dejo un fin de semana movido para la Zona Campeonato dado que en el partido inaugural, Deportivo Berazategui se enfrentó a Estrella de Berisso en las instalaciones del Club Atenas de La Plata.

Estrella de Berisso fue el local y conto con esto a su favor para quedarse con el encuentro 75-69.

Anisleidy Galindo Martínez, la extranjera recibida por Estrella de Berisso fue la mejor jugadora del partido aportando 28 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos mientras que por el lado de Berazategui, la goleadora fue Marjorie Caicedo, también extranjera de la institución, con 13 unidades y 1 rebote en su planilla.

El día Sábado, Estrella de Berisso volvió a disputar partidos de dicho torneo, esta vez frente a Tomás de Rocamora. El local venció a las entrerrianas con una ajustada diferencia y la goleadora del encuentro fue Guillermina Coz con 18 puntos y 3 rebotes.

Mientras que Estrella de Berisso se quedaba con dos victorias al hilo, Deportivo Berazategui buscaba reivindicarse frente a un Tomás de Rocamora que también venía de perder frente a “la cebra”. El día domingo, las dirigidas por Juan Ferreira, recibieron al equipo de Concepción de Uruguay y supieron establecerse sin problemas frente a ellas. Con una gran actuación de Agustina Leiva, con 16 unidades, 15 rebotes y 2 asistencias, Deportivo Berazategui sumo su primer victoria como local en el torneo.

PARTIDOS SUPERLIGA

Estrella de Berisso 75 – 69  Deportivo Berazategui

Estrella de Berisso 73 – 66 Tomas de Rocamora

Deportivo Berazategui 74 – 58 Tomas de Rocamora

Esta semana tanto Obras Basket, como Unión Florida y Atlético Lanús, comienzan con su participación en el torneo con los siguientes partidos:

Martes 18-10

Obras Basket – Deportivo Berazategui 21.30hs

Jueves 20 -10

Unión Florida – Atlético Lanús 21.00hs

Obras Basket – Estrella de Berisso 21.30hs

Sábado 22-10

Estrella de Berisso – Talleres de Paraná 21.30hs

Deportivo Berazategui – Libertad de Sunchales 21.00hs

Tomas de Rocamora – Unión Florida 20.00hs

Domingo 23-10

Estrella de Berisso – Libertad de Sunchales 18.00hs

Deportivo Berazategui – Talleres de Paraná 19.00hs

Tomas de Rocamora – Atlético Lanús 20.00 hs

FOTOGRAFÍA: Gentileza CABB