Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de Arquitectura, Carlos Gómez, relató cómo fue la experiencia de ir a Montevideo, Uruguay, a visitar a Malvín y a pasar un fin de semana completo.
«Establecer lazos con un club como Malvín es muy importante para que nosotros podamos profundizar e interiorizar en diferentes aspectos. Además, al estar en contacto permanente te permite copiar ciertas cosas de instituciones grandes del básquetbol sudamericano», reconoció el director técnico.
«En lo personal quiero marcar el gran trabajo de la Subcomisión del básquetbol por lograr un evento de semejante magnitud y para el crecimiento constante de la disciplina», valoró.
Asimismo, el experimentado DT sostuvo que se vivieron dos aspectos para remarcar como «lo humano y la fase deportiva».
Además de las actividades netamente deportivas, como siempre que se encuentran dos equipos de básquetbol, la delegación visitó diferentes puntos turísticos de Montevideo.
«Como entrenador creo que un encuentro de este tamaño siempre nos dará un plus de mejora, ya que es clave competir con rivales así», cerró.
TECNIFICACIÓN EN ARQUITECTURA
El Club Arquitectura anunció una tecnificación de basquetbolistas, más allá de los entrenamientos normales de la semana, y se brinda en dos días para todas las categorías.
«La idea es que los chicos puedan completar una semana de cinco días de prácticas, allí hacemos el manejo de la pelota, terminaciones y técnica de tiro», contó el coordinador, Walter Pistarelli.
Los días en los que se puede disfrutar de esta organización son los martes y jueves, de 20.00 horas hasta las 21.30, en el estadio.