Liga Federal 2025: Los playoffs no dan tregua en la zona Metropolitana
Con la primera ronda de la Liga Federal 2025 en el pasado,...
El combiando de FeBAMBA categoría U13 ganó en la mañana del domingo a su par de Misiones por 73 a 22, en lo que fue el primer juego de la ronde estímulo, buscando finalizar lo más arriba posible en el 16° Campeonato Argentino U13, disputándose en Embalse de Río Tercero, Córdoba.
El seleccionado porteño tuvo una primera rueda muy compleja, con partidos muy cerrados con Entre Ríos y Río Negro, de los cuales no pudo quedarse con ninguno y por eso tuvo que conformarse con disputar la ronda estímulo, definiendo los puestos del 9° al 16°.
Repasando las derrotas de la ronda inicial, primero se cayó ante Entre Ríos por 62 a 49, en un duelo que FeBAMBA corrió de atras en todo el juego y a pesar de haber dejado todo, no pudo ante un rival que se mostró bien armado y manejó el control del partido. En la tarde del sábado, llegó el turno de medirse con Río Negro por el pase a la zona campeonato, un duelo mano a mano, y en lo que fue el mejor encuentro de la jornada, Capital cayó en suplementario por 78 a 74. Los dirigidos por Petruzzo tuvieron una gran primera etapa ganando por 12 puntos, pero como pasa en las categorías menores las diferencias suelen achciarse rápidamente y a partir del cierre del tercer cuarto, el pleito se hizo tanto a tanto. Río Negro hizo la diferencia en el suplementario, a través del goleo de Salvador Iribarren (24) y terminó consiguiendo el triunfo y el boleto para jugar el campeonato.
Dando una vuelta de página, FeBAMBA se presentó en la zona estímulo ante Misiones con todas las intenciones de continuar avanzando y sumar experiencia para el futuro. En un encuentro casi sin equivalencias, Capital doblegó al combiando misionero, con una tarea sólida en todos sus componentes.