Galasso, alero de la UAI, analiza la Copa

Por
Actualizado: noviembre 12, 2016

El alero de la UAI Urquiza Emiliano Galasso palpitó el playoffs de este domingo frente a Colegiales, uno de los candidatos al título, luego de haber dejado en el camino a un duro contrincante como Boca Juniors, por la Copa Metropolitana.

«La clave para eliminarlo a Boca Juniors pasó por la experiencia que tiene el equipo, sumada a la frescura de algunos jugadores jóvenes, nos permitió correr al igual de lo que hicieron ellos y no llegamos cansados a los minutos finales», reconoció el basquetbolista.

«Esta victoria nos dejó bien parado para enfrentarnos ahora a Colegiales o a cualquier rival que terminó mejor que nosotros en la fase regular porque entendemos que podemos ganarle a cualquiera. Además, nos brindó confianza y tranquilidad de que podemos darle intensidad y buen volumen de juego», aspiró de cara a la serie que comenzará este domingo.

Además, el perimetral destacó que la mayor fortaleza del plantel pasó por «la mentalidad» y «la ofensiva» que ha sido repartida entre los distintos nombres que integran la nómina.

«El balance del certamen ha sido altamente positivo, me pareció muy buena idea que se divida en zonas y que luego nos crucemos en dos grupos de 16 porque contamos con otro rodaje. La verdad que el diseño me encantó para poder chocar con rivales de gran nivel», valoró.

Asimismo, avisó que los grandes candidatos para él son Náutico Hacoaj y Ramos Mejía aunque se animó a «soñar» con su club entre los últimos partidos.

«Colegiales va a ser un cruce sumamente duro, nos tocó enfrentarlo en la fase anterior y caímos por poco. Para ganarles hay que disminuir la desconcentración porque cuentan con grandes jugadores y bajar la pérdida de pelotas», avisó.

Y concluyó: «No creo que la localía cambie el tema, de hecho a lo largo de la temporada contamos con buenas actuaciones fuera de casa, tal vez por la larga experiencia de varios muchachos, más allá que es lindo definir de local».