GEI tuvo su Primer Encuentro de Camadas

Por
Actualizado: noviembre 17, 2016

El sábado pasado, el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó tuvo una gran idea: realizar en su estadio una actividad de Camadas, donde diferentes categorías volvieron a juntarse como en aquellos años de jugadores, pasando una jornada inolvidable.

La idea fue emulada por el rugby de la institución del oeste, quienes al final de cada año lo llevan a cabo en su predio; de allí que la subcomisión de básquet, integrada por ex jugadores, quienes en pocas semanas dieron vuelo a la propuesta y la misma tuvo una repercusión inmediata a través de las redes sociales. Y cuando llegó el día tan esperado, los organizadores comprobaron que el evento superó todas sus expectativas, con más de 120 ex jugadores de diversas camadas, en medio de un marco hermoso, ya que fueron acompañados por esposas, hijos y familiares.

Fueron un total de catorce equipos, y el torneo (que terminó siendo lo menos relevante ante varias horas de emociones varias, reencuentros, charlas y abrazos) indicó a la categoría 1994, la más joven como la ganadora, derrotando en la final a la generación 1980.

Hubo un buffet, y en plan de rememorar momentos, los padres de quienes actualmente ocupan la subcomisión, se encargaron nuevamente como antaño; el mismo fue un enorme éxito y se pudo recaudar un buen dinero para solventar la actividad, principalmente a las divisiones menores y formativas. Hoy ya abuelos, no perdieron durante todo el sábado ni un ápice de aquella misma predisposición y entusiasmo.

Entre los participantes, el espectro fue amplio. Desde actuales entrenadores, protagonistas en las canchas hasta muchos ya alejados de la actividad pero aunaron esfuerzos para decir presente y emocionarse como niños. Casos de personas llegados desde Salta o Saladillo, quienes viajaron específicamente para la fiesta y luego retornaron a sus actuales lugares de residencia, prometiendo retornar en 2017 y calzarse otra vez la camiseta del Gei. Porque fue tal el éxito que en todos quedó la seguridad de repetirlo y que el mismo sea una constante a través de los próximos años.

Carlos Bianchi, actual entrenador de Argentino de Castelar fue uno de los participantes, y al consultarlo, expresó:

«Fue una jornada espectacular, nos habíamos juntado la semana anterior con mis ex compañeros de primera división con quienes logramos dos ascensos de la D a la C y de la C a la B y en el tercero estuvimos a punto de ascender a la A con un plantel armado en el club con unos refuerzos llegados de Morón. El reencuentro fue emocionante, porque yo dirigí doce años allí, tuve a cargo varias camadas y pude volver a verlos, emocionarnos, recordar anécdotas, partidos; escuchar de ellos que junto a Pablo Alonso y Ángel Amodeo les pudimos enseñar valores para la vida. Felicito a la gente del Gei por la iniciativa, porque fue espectacular».

Otro de los presente fue Carlos Bruschi, hasta hace poco entrenador de Leandro Alem.

«La idea del Gei fue excelente, lograr reunir a varias camadas del básquet. Estuvo el más veterano, Marciano, con 64 años hasta jóvenes con su primer año en la Primera. La verdad fue increíble volver a ver compañeros que hacía muchos años, desde que dejé jugar en juveniles, no los veía. A mi en especial me une mucho al club porque hice todas las inferiores hasta Primera, dirigí, fui monitor a los quince años, y observar en la cancha a todas las generaciones juntas, sin dudas emocionó. Como experiencia debieran hacerlo todos los clubes porque te vas de ahí y seguís maquinado de todo lo que hablaste, lo que viste. Si bien a mi entrenador de las inferiores, Carlitos Bianchi, lo sigo viendo como colega y amigos, otros no y por eso el reencuentro fue genial».

Otros de los presente entre tantos participantes fueron los hermanos Diego y César Netto, actualmente en Unitarios de Marcos Paz, Fausto Pertuzzo, quien dirige a los veteranos que lograron recientemente el ascenso a la A en la categoría +35 y también jugó para la camada 80 Facundo Imboden, ex campeón en el Boca Juniors de Carlos Bianchi. Imboden es el entrenador de todo el fútbol infantil del Gei. Y hablando de figuras destacadas del ámbito futbolero, quien se hizo presente y jugó junto a la generación 74 fue Facundo Sava, con pasos por Boca, Racing, Ferro e Inglaterra, entre otors lugares. Sava fue jugador de básquet en la entidad de pequeño, paraluego emigrar al deporte que lo hizo conocido.

Lo partidos programados fueron finalmente informales desde sus reglas originales, porque las ganas del abrazo, las charlas, las risas compartidas, hicieron que a ninguno de los mas grandes les interesara algún resultado deportivo. Fue tal el entusiasmo que varios equipos diseñaron camisetas alusivas al evento y con las mismas participaron. Uno de los grandes momentos emotivos de la jornada fue cuando los veteranos quedaron eliminados, inmediatamente todo el estadio con jugadores incluidos, se fundieron en un solo y cerrado aplauso como reconocimiento a sus ganas de decir presente y jugar con el mismo entusiasmo adolescente.

La despedida fue en el mismo tenor, con abrazos, promesas de reencuentros y como no podía ser de otro modo, ya ir diseñando lo que será la segunda edición. Un evento de Camadas que al menos en el Gei, llegó para quedarse. Y disfrutar.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó