Temperley a la expectativa

Por
Actualizado: febrero 12, 2015

Nicolás Rolandi, armador titular de Temperley habló del presente de su equipo, sobre lo que dejó la doble jornada del fin de semana y de lo que se viene para el conjunto dirigido por Leonardo Costa

Luego de la derrota en la ruta ante San Lorenzo de Chivilcoy, el celeste ha cambiado de página y transita la semana pensando en su próximo compromiso en el Torneo Federal.

Este viernes recibirá a Unión Vecinal de La Plata. El Gasolero lleva una racha como local de  5 triunfos consecutivos y una victoria lo sigue dejando cerca de los líderes Conferencia Capital Bonaerense, con un juego menos pro parte de los celestes.

Nicolás Rolandi es el capitán del equipo y analizó la actualidad del conjunto Gasolero, mostrándose conforme con el torneo que vienen realizando y afirmó que de acuerdo a los resultados que vienen consiguiendo, el objetivo principal del equipo será poder finalizar lo más arriba posible, pensando en contar ventaja de localía de cara a los   playoffs por los ascensos.

El jugador comenzó analizando la derrota ante San Lorenzo en Chivilcoy: «Hicimos un balance de todo lo que pasó, a pesar de la derrota estamos muy tranquilos con lo que dimos. Pienso que no éramos los mejores cuando estábamos punteros, ni estamos tan mal ahora que nos tocó perder un partido. Sabíamos que en Chivilcoy íbamos a tener un juego muy difícil, ante un equipo duro que cuenta con una fuerte localía. Lo único que molestó un poco es que no estuvimos muy bien en defensa y eso lo pagamos muy caro ante un rival que fue muy efectivo y no nos dio ninguna chance. Ahora ya estamos enfocados en el trabajo de la semana, buscando corregir esos errores y llegar de la mejor manera al viernes».

En cuánto al juego, en los últimos encuentros tuvieron una merma importante en el tiro exterior ¿Cuán importante es para su juego, que cambien esa racha y puedan ser más efectivos con el lanzamiento perimetral?
Para nosotros esa parte del juego es muy importante, sabiendo que si no estamos bien con el tiro, el rival  se nos cierra mucho abajo del aro y se nos acortan las posibilidades para poder convertir. Pienso que esta es una mala racha, que puede tener cualquier equipo y por eso tenemos que estar tranquilos y seguir entrenando duro para poder revertirla.

Ya pasó más de la mitad de la fase regular del torneo y se han mantenido en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, ¿está situación les modificó un poco sus pretensiones a la hora pensar en los objetivos, a que apuntan en la recta final de la primera fase?
Nosotros arrancamos el torneo con el objetivo de mantener la categoría  y a medida que fue avanzando el campeonato y los resultados que fuimos obteniendo, nuestras expectativas fueron creciendo. Ahora queremos estar entre los seis primeros y después finalizar lo más arriba posible para tener ventaja  de localía a la hora de afrontar los playoffs.

El fixture les depara en las próximas fechas, tres juegos ante equipos que se encuentran ubicados por debajo de la mitad de tabla, ¿consideras que Temperley carga con una presión extra, debido a que a priori parte como favorito para ganar esos partidos?
Si bien son equipos que están por debajo nuestro en la tabla, nosotros encaramos todos los partidos por igual, dándole el respeto que se merece cada rival. En este momento estamos pensando en Unión Vecinal, un rival duro que viene en levantada (en la segunda rueda tiene un record positivo de 5-2) y al cual nos costó mucho ganarles en La Plata. Sabemos que tenemos que estar metidos al cien por ciento para poder llevarnos el triunfo.

FUENTE: Mauro Osores (Prensa Temperley)
FOTO GENTILEZA: Mayra Westre