Récord en la Clínica de ENEBA y ABATEBA

Por
Actualizado: noviembre 21, 2016

Se concretó la XI Clínica de ENEBA y ABATEBA en Capital Federal, donde hubo un registró histórico de presentes y una gran calidad de disertantes durante los tres días en el estadio de Obras Basket.

Más de 550 participantes en el Templo del Rock le dieron un marco de privilegio para todos los entrenadores que se acercaron a disfrutar del nivel de los disertantes en los tres días de actividad.

Raúl Rímoli, director de la provincial de ENABA, remarcó: “Fue un éxito total. Es la clínica con más asistentes que hemos tenido, incluso es récord a nivel nacional. Además, aparte de la cantidad de espectadores también se destacó la calidad de los expositores de lujo que hubo”.

La destacada participación del asturiano Jenaro Díaz le brindó un toque de distinción al fin de semana de los entrenadores. Rímoli sostuvo que “no sólo colmó las expectativas por su sapiencia como entrenador sino que también como persona. Una gran humildad y un fuera de serie. Realmente terminó enamorado por lo que vivió estos días en Capital Federal”.

entrenadores2

Tres días exitosos en Capital Federal para los entrenadores. (Foto: ENEBA)

A su vez, también hizo una especial mención sobre los disertantes nacionales con “Facundo Petracci brindando una exposición brillante y dejando de manifiesto el prestigio de los entrenadores argentinos. Por su parte, Alejandro Cosenza tiene muchísimos años en el ámbito de Capital y hace 30 años que se encuentra en San Fernando. Eso habla a las claras sobre él”, explicó el director de ENEBA.

Y amplió el valor del trabajo de un psicólogo a través de Carlos Saggio, planteando temas claves durante una hora de disertación y un tema sensible como la educación física a la temprana edad, otro aspecto fundamental para el Minibásquet que brindó el profesor Fabián Ceciliano.

Por último, el desarrollo de las nuevas reglas de FIBA, a cargo de Alejandro Amiconi, director de Escuela Argentina de Arbitros, donde se resaltó “una exposición muy amena y que todos han quedado muy conformes”.

Una convocatoria única para todos los entrenadores que se acercaron a Capital Federal.

FOTOGRAFÍAS: Prensa ENEBA