En Berazategui palpitan la final de la Copa de Oro

Por
Actualizado: noviembre 22, 2016

Luego de un arduo año de básquet, Deportivo Berazategui quiere coronar la temporada levantando la Copa de Oro, segunda trofeo en importancia en el ámbito de FeBAMBA. El “Depo”  deberá medirse en la instancia definitoria ante Independiente de Avellaneda, nada menos que el número uno de la fase regular y con ventaja de localía.

En la antesala a la serie que comenzará el miércoles en el Club Olimpo, Gonzalo Gómez, entrenador del Amarillo, tomó contacto con el departamento de Prensa de la Federación y dejó sus impresiones sobre el gran duelo que dirimirá el ganador de la Copa de Oro.

– ¿Cómo ves la final con Independiente, por donde puede pasar la clave para que Berazategui pueda incomodar al Rojo y tomar alguna ventaja en el duelo?

– Yo creo que va a ser una final pareja, donde el que menos se equivoque va a tomar alguna ventaja. Para nosotros va a ser clave que podamos correr la cancha y defender fuerte el aro nuestro, debido al poderío importante que tiene independiente en el juego interior con Cepeda o Cacciola, si podemos lograr eso nos vamos a sentir más cómodos para poder iniciar nuestro juego.

– En la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones con triunfos para cada uno, ¿Pudiste sacar algunas conclusiones de esos dos juegos, se puede presentar situaciones similares o por la instancia que se juegan, crees que se van a dar partidos totalmente distintos?

– En la fase regular, el de local nosotros tuvimos un buen arranque que nos permitió manejar el juego bastante bien y después en el que fuimos como visitante ellos dominaron a partir del segundo cuarto y lo cerraron con cierta tranquilidad. Igualmente pienso que las finales son partidos aparte, donde a veces no gana  el que juega mejor, sino el que comete menos errores, dado que los partidos definitorios conllevan mucho nerviosismo, adrenalina y a veces atenta con la forma de jugar del equipo.

– ¿Cuál es la expectativa que hay en el club, una institución como el Deportivo muy apegada al básquet, me imagino que debe haber un poco ansiedad en el ambiente que rodea al equipo?

– Si hay mucha expectativa, la gente del club sabe que en el masculino hay que pelearla mucho  para llegar a una final. Somos un equipo que trabajó mucho durante el año y se nos dio la chance de jugar esta definición y la gente esta revolucionada, hay muchos chiquitos del minibasquet que nos vienen a ver con los padres y están todos entusiasmados, ojalá podamos darles una alegría.

– Más allá de cómo salga la final, ¿Estas conforme con la campaña que hizo Deportivo Berazategui en lo que respecta a la primera división?

– Nuestro objetivo en la primera parte del año era estar entre los dos primeros, para luego probarnos con los mejores y ver otras realidades. Eso no se pudo dar y para esta segunda etapa, nos metimos en la cabeza llegar lo más lejos posible, sabiendo que se podía aspirar a una final y lo logramos. Jugar una instancia definitiva siempre es lindo y la verdad que me deja conforme la temporada que hicimos y como trabajamos durante el año.