Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El miércoles 23 de noviembre se desarrolló en el Microestadio de Obras Basket la última reunión del ambicioso programa de capacitación arbitral que FeBAMBA decidió implementar durante este año.
En dicha reunión emitieron palabras alusivas los instructores internacionales Alejandro Amiconi, Luciano Yaman e hizo lo propio el presidente Fabián Borro, donde le explicó al equipo arbitral presente las razones por las cuales se decidió la convocatoria de Amiconi –actual Director de la Escuela Argentina de Arbitros- para estar al frente del plantel más numeroso del país, resultando ser la persona más capacitada en el país y, sin dudas, entre las mejores de Latinoamérica.
Borro también realizó una mención especial al árbitro Ricardo Marino, que decidió abandonar el arbitraje para dedicarse de lleno a su labor como Comisionado Técnico de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Destacó “su don de hombre generoso y gran caballero”, como así también “la hidalguía con la que afrontó su retiro”, acompañado por un fuerte reconocimiento de todos los presentes hacia Marino.
Además, el presidente de FeBAMBA le manifestó a los árbitros que “continuará inquebrantable el compromiso para mejorar el estamento arbitral porque ello redundará en un crecimiento de la competencia” y los exhortó a ver la realidad de las cosas y los hechos concretos por sobre los comentarios de los malintencionados y tendenciosos. Finalizó su participación remarcando que su intención para que el trabajo realizado este año continúe ininterrumpidamente.
Todos los representantes del plantel arbitral de FeBAMBA
Por su parte, Alejandro Amiconi ratificó su compromiso de trabajar incansablemente para que los árbitros más jóvenes tengan la posibilidad de obtener más oportunidades de peso en su carrera hacia el profesionalismo, reconociendo que deberá batallar contra aquellos que, olvidando los modos por el cual accedieron a la Liga Nacional de Básquetbol, pretenden perpetuarse allí a fuerza de presiones y quitando la posibilidad de desarrollarse a los demás.
Luciano Yamán realizó un balance anual sobre el trabajo de capacitación y brindó una atención especial para los árbitros, donde les agradeció el respeto y el compromiso para afrontar el proceso.
A su vez, Carlos Presas les pidió a la nueva camada de árbitros, a través de su extensa trayectoria, que trabajen con responsabilidad y sin descuidar el lado actitudinal, para evitar que se termine desacreditando el trabajo arbitral por encima de los errores técnicos.
Por último, Sebastián Moncloba, encargado del Area de Designaciones y Coordinador en el Area de Capacitación de FeBAMBA, también les agradeció la labor realizada por todos y a los que confiaron en su persona para dicha función.
Moncloba se encargó de entregar los reconocimientos a los árbitros que la EAAB habilitó para ejercer dentro de las competencias de la CABB, destacando entre ellos a un grupo importante de árbitros mujeres.