Yupanqui ante su primer título

Por
Actualizado: noviembre 28, 2016

Yupanqui recibirá a esta noche a Pedro Echagüe con el sueño de liquidar la serie en casa y convertirse en el campeón de la Copa de Bronce. Por eso, su entrenador, Flavio Rodríguez, confía en sus dirigidos de cara al duelo.

«Luego de haber ganado el primer partido le dimos descanso a los chicos y después de un día volvimos a entrenarnos e hicimos una cena de camaradería porque hemos formado un gran grupo», contó el director técnico.

«Es difícil mantener la tranquilidad en este momento pero tratamos de disfrutar del momento y que les sirva de experiencia para los que aún no pudieron vivir una instancia como ésta. Lo importante es que el plantel sabe lo que quiere», detalló.

Asimismo, el conductor remarcó: «Les aconsejo que se dediquen full time al momento de entrenarse porque entiendo que es el único camino para conseguir los objetivos».

«Nosotros venimos de una serie muy larga con UGAB, que fue durísima, con mucho público en ambas canchas. Nuestro papel pasará por abstraernos de la gente y hacer lo que más nos conviene», afirmó.

«El balance del primer año en FeBAMBA es muy bueno, el objetivo para lo que se vendrá en el 2017 pasará por trabajar del Minibásquet y en las Inferiores. Ojalá todo lo que estamos sembrando algún día lo veamos con los nenes», valoró.

Finalmente, destacó el trabajo de los jóvenes en el equipo de la Primera División y sostuvo que les marca que «miren a los más grandes» por cómo se entrenan y trabajan en el día a día.