Mascotas de FeBAMBA: “La Pantera Imperial” de Imperio Juniors

Por
Actualizado: noviembre 29, 2016

Dentro del área metropolitana se encuentran las maravillosas mascotas que rodean a los clubes de FeBAMBA en cada Encuentro Nacional de Minibásquet, a través de sus características y los valores que desean representar en cada institución. Cada una tiene distintos sueños y objetivos por cumplir.

MASCOTA DE LA SEMANA: “LA PANTERA IMPERIAL” DE IMPERIO JUNIORS

-¿Cómo nació la mascota?

-La Pantera Imperial se creó a mediados de los ’90, mediante una gran idea de la por entonces sub-comisión de básquetbol y contó con la rápida aceptación de los jugadores, entrenadores, dirigentes y socios del club.

-¿Por qué fue una Pantera?

-Se pensó en la Pantera, por la agilidad, rapidez y velocidad que posee, y que son atributos presentes en este deporte, aunque algunos, por lo bajo, dicen que además, influyó en la elección, los dibujos y película de la Pantera Rosa, que miraban desde chicos en la televisión.

-¿Qué representa para el club?

-La Pantera negra y blanca, acompañó a diferentes equipos de la Primera y las Inferiores, y se caracterizaba por un bailecito alegre y divertido.

-¿Cuál es el objetivo?

-La idea, es que siga presente entre los niños y todos los jugadores de Imperio, para que los partidos tengan un atractivo especial, para toda la gente. Por su repercusión, fue pintada en el parquet del gimnasio, y así, esta siempre presente la querida Pantera Imperial. Este año no asistió al encuentro de Minibasquet pero esperamos tenerla en el próximo.

ENVÍA LOS VALORES DE TU MASCOTA

Todos los clubes de FeBAMBA pueden enviar las características y una foto de su mascota. Deberán responder las cuatro preguntas con los fundamentos adecuados y que represente los valores de la institución.

– ¿Cómo se creó la mascota?

– ¿Qué representa para el club?

– ¿Cuál es el sueño que tiene por cumplir?

-¿Estuvo en el Encuentro?

Las preguntas y la foto deberán enviarla por correo a prensa@febamba.com