Un trabajo satisfactorio en Cañuelas

Por
Actualizado: noviembre 29, 2016

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los clubes comienzan a culminar sus actividades oficiales, dándole paso a los balances, apuntando las cosas que se hicieron durante el año, tanto deportivamente como institucionalmente, con respecto al básquetbol.

En Cañuelas hay satisfacción por lo hecho durante la temporada, así lo aseveró en la siguiente nota, Dionel Vieja Sánchez, entrenador y coordinador del básquet del conjunto Rojo.

– ¿Cuál es el balance que haces del año basquetbolístico de Cañuelas tanto a nivel superior como en formativas?

– El balance es positivo, en primera tuvimos que convivir con lesiones y algún que otro imprevisto, pero lo bueno es que en ningún momento dejamos de ser competitivos. En inferiores el año fue muy bueno, ya que nos metimos en él podio de la Conferencia Sur y con las cuatro categorías en playoffs.

¿En primera apuntabas a llegar un poco más lejos o quedaste conforme con la fase regular que se hizo? ¿Que les faltó para  haber avanzado más en los playoffs?

Uno siempre apunta a llegar más lejos, pero como te dije antes hubo muchas lesiones e imprevistos que a veces no te permiten desarrollar lo planificado.

¿Sabiendo la exigencia que requiere el Top 20 en inferiores, te hubiera gustado ascender y medirte con esas potencias o consideras que todavía les falta para eso y peleando en la Sur 1 es la mejor medida para las formativas?

– Obvio que nos hubiera encantado ascender al Top 20, asimismo pienso que el torneo te ubica donde debes estar, este año en inferiores hemos dado un salto de calidad, esperamos poder sostener y mejorar la próxima temporada, va a ser un gran desafío.

¿A nivel estructura y de plan de trabajo hay alguna cuestión que no se cumplió este año y te gustaría alcanzarla la temporada que viene?

– La verdad que sí, nos quedamos en la puerta de armar un tira alternativa en inferiores, creo que va hacer la gran apuesta para el 2017, ojalá podamos cumplir esa meta.