Campos es el campeón en el Maxibásquet +45

Por
Actualizado: diciembre 2, 2016

Finalizó el Maxibásquet +45 con triunfo para Campos de Echeverría por 73-60 ante Lanús, liquidando la serie 2-1 y siendo campeón de la categoría en Ateneo Popular Versailles.

Dos planteles que demostraron jerarquía en sus planteles, sumando a ocho jugadores con pasado en la Liga Nacional, dos en la Selección Argentina y uno en Italia. La categoría estrella de FeBAMBA cerró el año con una serie que debió llegar hasta las últimas instancias para su definición.

Aunque Campos de Echeverría encontró el quiebre en el tercer período, todo el nivel y el esfuerzo de Lanús también marcó un camino durante los 40 minutos.

Al respecto, Alejandro Oulego, capitán del flamante campeón, sostiene que “fue un tercer juego muy parejo, donde no nos sacábamos diferencias hasta que sobre el cierre logramos despegarnos, pero hubo mucho nivel durante toda la final”.

Es notable la capacidad de cada uno de los jugadores, donde todo pasa por una cuestión fundamental. “La idea es divertirse. Lo que pasa es que uno quiere hacer dentro de la cancha lo que hacía cuando teníamos 20 años. Lo disfrutamos porque terminamos de trabajar e igual vamos a entrenar o jugar por el torneo”, reconoce Oulego.

Ex jugadores de las distintas competencias profesionales también es lo que remarca el jugador de Campos, ya que “hay muchos que estuvieron bastante tiempo en la elite del básquetbol argentino. Quizás uno pierde velocidad y explosividad pero la calidad nunca se va a perder”.

Otro de los pilares del actual campeón es Gustavo Roque Fernández, con antecedentes en River Plate y Obras Basket, que decidió unirse al vicio del Maxibásquet.

“Fue un partido muy duro, ellos son muy buenos y tienen un gran equipo. Nosotros pudimos sacar una ventaja considerable en el tercer cuarto y sostenerla en el último. En líneas generales fue una linda final y muy competitiva”, dice Fernández sobre el último choque con Lanús.

Resalta la importancia de conseguir un trofeo en la categoría, para él “es una sensación muy linda ganar un título en veteranos, se vive desde otra perspectiva, pero con la misma importancia que cualquier otro título”.

Fernández remarca que a su edad, “la chance de divertirse, jugar con amigos, sin la obligación de lo profesional, pero con el compromiso de estar y que cada uno pueda aportar lo suyo para hacer un equipo y seguir disfrutando del básquet de la misma manera».

Campos de Echeverría se quedó con el premio mayor, Lanús obtuvo su boleto a la final y todos los equipos del Maxibásquet dejaron otra muestra de experiencia y calidad en Capital Federal.