Viernes de Copas en el Superior

Por
Actualizado: diciembre 2, 2016

Esta noche se jugarán los segundos puntos en las diversas Copas del básquet superior de FeBAMBA. Por la Metropolitana, Caza y Pesca recibirá a Crovara y Colegiales a Náutico Hacoaj; hasta el momento, quienes serán hoy visitantes lideran la serie 1-0.

En los Final Four, por la Copa Oro a jugarse en Ciudad de Buenos Aires, el local abrirá desde las 20.30 la jornada ante Gevp, mientras que a a continuación Universidad de La Matanza se medirá contra Independiente.

Horas previas al choque, Prensa habló con Mariano Gerez, entrenador de los universitarios, quienes accedieron a participar de este cuadrangular luego de consagrarse campeones en la Conferencia Oeste contra Argentino de Castelar. Y la presentación no pudo ser mejor el miércoles, quedándose con la victoria ante Parque.

«Mas allá de no conocer por completo al plantel de Gevp, averiguamos del modo que pudimos sobre ellos para tener un panorama sobre lo que enfrentaríamos. Planteamos un cotejo para contrarrestar un poco su juego y nos salió bien, porque los chicos estuvieron enfocados como en toda la serie de playoffs en nuestra conferencia. Ahora enfrentaremos a Independiente, un equipo de características completamente distintas a Parque y la ventaja de haberlos visto jugar contra Ciudad. Tenemos la intención de poder sacar este cotejo y seguir adelante en la definición de este campeonato», explica Gerez al momento de responder acerca de lo vivido 24 horas antes y en la antesala del enfrentamiento contra los de Avellaneda.

UNLaM tuvo una primera etapa del año donde no pudo hacer pie en una zona con varios equipos fuertes, y quedó al margen de la clasificación a la Copa Metropolitana; luego, instalado en la Oro, debió afrontarla varias fechas con algunos jugadores lesionados, y ello le impidió pelear en los puestos de vanguardia. Pero una vez iniciada la instancia de eliminación directa, el conjunto fue hallado su rendimiento más alto, y así fue como dejó en el camino de semifinales y final a rivales mejor posicionados en la tabla.

«Es verdad, la primer parte del año nos costó un poco acomodarnos; los chicos a lo que yo pretendía y yo en conocer a un grupo nuevo, pero en la segunda mitad del año levantamos mucho en el plano individual de los jugadores yeso influyó también en la parte colectiva. Hoy estamos bien como grupo, equipo y eso os permitió llegar a las instancias decisivas en el punto justo como queríamos llegar».

Gerez, con varios antecedentes dirigiendo planteles del Oeste, da un panorama acerca de la misma.

«Históricamente, la Conferencia Oeste o los equipos de esta zona han sido bastante alto y parejo. Si te ponés a sacar cuentas, Porteño, Ramos, Deportivo Morón, Club Morón, Afalp, son siempre animadores importantes e la mayoría de los torneos y esa paridad se mantiene, Durante esa primera etapa de la temporada no habíamos jugado del todo mal pero os costó un poco ensamblarnos como equipo; en la segunda realizamos algunas modificaciones y eso nos llevó a levantar mucho. Sumado a que son buenos chicos y se llevan muy bien fuera de la cacha, nos llevó a ser diferentes al de la primera parte».

El entrenador comenzó a trabajar a principios del 2016 en la Universidad, luego de su paso por Deportivo Morón y anteriormente en Argentino de Castelar. ¿Cómo define su primer año en UNLaM?

«La primer parte del año me costó acostumbrarme a lo que es la Universidad, porque no es un club; pero con el correr de los meses fui viendo que tiene muchísimos beneficios, sus instalaciones son increíbles; el cuerpo de trabajo que me acompaña son excelentes y trabajan de maravillas. Tenemos muchas facilidades para trabajar, la cacha siempre a disposición y de hecho desde que comenzaron los playoffs entrenamos prácticamente todos los días. Por sobre los resultados, estoy muy contento de haber tomado la decisión de ir a la Uiversidad. Ojalá podamos seguir por este camino, cumplir objetivos y que esto sea el inicio de algo mejor».

Mariao Gerez refiere a «esto»: disputar el Final Four de la Copa de Oro con grandes posibilidades, potenciado por la victoria del miércoles contra Gevp. Hoy enfrentarán a Independiente en busca de extender una muy buena racha positiva que encauzó un inicio complicado. Tiempos de disfrutar este presente para los matanceros.

Finalmente por la Copa Plata, jugarán Ferro vs Caza y Pesca B (20:30hs) y El Palomar contra Independiente de Burzaco (22hs) en Nolting.

FOTOGRAFÍA: Prensa UNLaM Deportes