Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La encargada del área de Minibásquet, Alicia Vexina, realizó un balance acerca de la categoría formativa base del básquetbol de FeBAMBA, que vivió el Encuentro en Platense y convocó una enorme cantidad de chicos de todas partes del país.
«Este año recibió un fuerte impulso, cada club puso especial empeño en sumar cantidad de jugadores y tuvo un buen impacto en los jugadores de federados. Y desde Febamba les propusimos a las instituciones que redoblen sus esfuerzos para fomentar las escuelas orientadas al básquet desde los 5 años. Sabemos que existen dificultades de espacio, pero agudizando el ingenio , es posible», valoró con un gran entusiasmo.
«En cuanto a la competencia, si bien hay mucho por hacer, ha sido ordenada y responsable», destacó.
Asimismo, acerca de la categoría Los Mosquitos, que ocupa un lugar vital como paso previo al Mini, reconoció que «aún está en proceso de instauración y que varios clubes realizaron encuentros, por lo que claramente comienza a reclamar un espacio propio».
Sin embargo, remarcó: «Como siempre en este tipo de construcciones y por suerte, falta mucho. Día a día aparecen nuevas formas de encarar las actividades relacionadas con los Minibásquet. No sólo tenemos la tarea de acercar y capacitar y enseñar a jugar al basquetbol, además nos cabe una responsabilidad en relación a la edad temprana de iniciación deportiva y a luchar contra el sedentarismo en la niñez que avanza fuertemente».
Para Vexina los caminos a seguir son «la capacitación propia y de aquellos encargados de enseñar a tan temprana edad la iniciación deportiva a nivel general».
«Debemos estar abiertos a las nuevas tendencias, apoyar la gestión de los clubes y aprender a escuchar. Hay una importante clave en la formación en valores que no debemos descuidar. Educando en el deporte, también educamos para la vida», aseveró.
Por otro lado, celebró que el Encuentro Argentino de Mini básquet haya sido como siempre «una verdadera fiesta para los nenes y las nenas» pero apuntó a «pulir detalles».
Y concluyó: Nuestro objetivo para el próximo año es no descuidar estos temas, sumar más cantidad de jugadores a la actividad, trabajar sobre niveles de organización y generar espacios de capacitación para todos los integrantes de esta comunidad deportiva».