Lanús +45 y su protagonismo habitual

Por
Actualizado: diciembre 6, 2016

El Granate es quizás uno de los clubes con más historia y participación en los torneos de “veteranos” y este año animó las tres competiciones, con tres equipos diferentes, dos en la categoría más 45 y uno en más 35.

En  el Maxibásquet 45 acaparó el podio con dos de los tres lugares disponibles, teniendo al equipo “A” disputando la final ante  Campos de Echeverría,  cediendo ante el multicampeón de la categoría en un tercer y definitivo encuentro, disputado en Ateneo Popular Versalles.

“Después de haber arrancado a correr en Febrero  y empezar a presentar todos los trámites de fichas en la Federación, haber jugado la final en Diciembre es algo que reconforta. La verdad que fue un lindo cierre, más allá del resultado hicimos una serie pareja contra un gran equipo”, comentó Gustavo Poczynoc, capitán del equipo sobre el enfrentamiento final ante Campos.

“Perdimos con la cabeza en alto, no nos alcanzó pero estuvimos ahí, lo que más rescató es que el básquet más 45 de Lanús ocupó dos de los tres lugares del podio. Esta situación habla bien del club, somos un ochenta por ciento de jugadores formados en Lanús y eso es lo que más nos gusta, jugar entre amigos y conocidos de toda la vida”, agregó sobre la campaña de los elencos granates en la temporada del Maxibásquet.

El crecimiento de veteranos es un tema que no se puede pasar por alto en las charlas con los protagonistas. Año a año hay más equipos y clubes anotados, marcando la pauta que los que arrancaron con esto van contagiando al resto y así los torneos ganan en emotividad y sana competencia. La visión de Poczynoc para con esta coyuntura, habla de una total satisfacción: “Veteranos crece, es algo hermoso, en Lanús lo vivimos con los tres equipos que pudimos formar y todos con buenos resultados. Somos 50 tipos que vamos a entrenar con frio, calor, lluvia, lo que demuestra que la pasión por el básquet sigue intacta en cada uno de lo que componemos el Maxibásquet”.

El deporte generalmente mueve sentimientos muy profundos en cada individuo y en veteranos hay mucho de eso, realizar malabares en la vida cotidiana para llegar a desconectarte con el básquet entre amigos, es moneda corriente en las historias del “Maxi”.

“Nosotros ponemos mucho de nuestro tiempo, no es solo los entrenamientos, sino también juntar la plata para pelotas, camisetas y otras cosas. Veteranos se maneja a pulmón, pero la realidad es que hacemos todos esto porque amamos el básquet y todavía tenemos esa llama encendida de querer estar, competir y disfrutar de este hermoso deporte”, afirmó el entrevistado sobre el gen del Maxibásquet, la pasión.