UNLaM y CACYP, campeones en Oro y Plata

Por
Actualizado: diciembre 8, 2016

Universidad de La Matanza venció con autoridad a Ciudad de Buenos Aires 73-61 y de ese modo se consagró como el campeón de la Copa de Oro. A primer turno Gevp doblegó a Independiente 72-67 y también terminó con récord 2-1, pero como en el choque entre ambos la victoria correspondió a los de San Justo, el título quedó para los dirigidos por Mariano Gerez.

UNLaM fue de menor a mayor en este 2016; con una base interesante, refuerzos de calidad y un entrenador nuevo, le costó afianzarse al comienzo y por eso quedó al margen de la Copa Metropolitana en una zona del oeste competitiva (Afalp, San Miguel, Huracán San Justo); la segunda parte fue mas productiva pero varias lesiones y ausencias por el viaje de jugadores al Mundial de China 3×3, no le dejó pelear por el primer puesto. Pero desde la tercera posición encaró los playoffs en alza, plantilla completa y la idea de Gerez entendida por sus jugadores. Y así fue como en los cruces de eliminación directa, en semifinales eliminó a Casa de Padua y en la final al 1 de la zona, Argentino de Castelar, ambos 2-0. Así se consagró como el mejor del oeste en la Copa de Oro y fue al Final Four sin estar en principio en la nómina de candidatos. Pero comenzó con victoria ante Gevp, tropezón ante Independiente y en la última fecha, luego de conocer el triunfo de Parque, supo que de vencer a Ciudad se quedaría con el cuadrangular. Como corolario de un gran momento a final de temporada, ganaron y se alzaron con la Copa.

Por su parte, Caza y Pesca B arrancó el Final Four en la Copa de Plata con derrota ante Independiente de Burzaco, pero supo levantarse, y la victoria agónica contra Ferro Carril Oeste,, en un cotejo que lo tenía perdido por una unidad a falta de pocos segundos y dos libres a favor del Verde. Pero fueron marrados los dos y en la contra convirtió sobre la chicharra, venció por la mínima y sabiendo de la caída de Burzaco contra Ferro, salió ante El Palomar en busca de un triunfo que le asegurara el campeonato. Tras un comienzo parejo, el Tiburón supo imponer sus condiciones, para ganar con comodidad y festejar el título.

FOTOGRAFÍA: Prensa UNLaM Deportes