Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Deportivo Crovara tuvo su fiesta anoche como local, cuando tras derrotar a Caza y Pesca 99-91 se instaló en la gran final de la Copa Metropolitana, donde se verá las caras con Náutico Hacoaj. Al haber perdido un solo cotejo en la fase regular y los de Tigre dos, la ventaja de localía le corresponderá al conjunto de Néstor Smutniak.
El punto decisivo ante el Tiburón tuvo en Lucas Argento al goleador anfitrión con 24 puntos, seguido por Emiliano Mazzucco con 22. En la visita, que al ser eliminado no pudo llegar a la final por tercer año consecutivo (en 2015 salió campeón en Final Four y se consagró campeón), su base Juan Bello fue el máximo anotador con 26.
Lucas llegó al equipo luego de finalizada su participación en el Torneo Federal con José Hernández, y sin dudas fue un salto de calidad enorme para un plantel sólido, granítico y con varias temporadas juntos. Se amalgamó de inmediato y entonces Crovara fue desde un inicio mismo del certamen uno de los candidatos. Los pronósticos nunca le pesaron y siempre se mantuvo arriba, además de sacar adelante cruces de eliminación directa durísimos, como el último ante Caza y Pesca. Sobre esa serie comenzó la charla con Argento.
«Caza y Pesca fue un rival terrible, siempre llega a instancias decisivas en los últimos años ; por suerte pudimos hacer valer la localía que nos ganamos durante todo el año y eso nos permitió sacar adelante un cotejo tremendo y ahora a esperar lo que viene», dice el Cholo acerca del Tiburón, un oponente que similar a Afalp y Ateneo Popular Versailles los llevó hasta un tercer juego.
«Nosotros siempre supimos que cualquier rival en sus canchas nos iba a salir a matar porque todo lo sucedido en el año es completamente diferente a los playoffs, en el cual allá no te regalan nada; y si bien nosotros habíamos hecho una gran temporada, una buena fase, éramos conscientes que esta instancia era absolutamente distinta. Somos un equipo integrado por jugadores con muchos playoffs encima asi que teníamos bien en claro lo que nos esperaba, por eso en ningún momento dimos por ganado de antemano alguna de las series. Nuestra responsabilidad era ganar en casa, e ir afuera a intentar hacerlo, y no se nos dio porque nos tocaron equipos durísimos, no nos regalaron nada y su mérito fue llevarnos a tercer juego, donde debimos hacer pesar nuestra localía. Como ahora que viene Hacoaj, nuestra parada mas difícil, un rival tremendo», expresa Lucas en la media tarde del jueves, recuperando energías tras la batalla del miércoles que los depositó en la final.
Crovara dio el zarpazo en este 2016 con un plantel muy similar al que fue la revelación del Prefederal 2015, donde llegó hasta las semifinales derrotando a un Independiente candidato y caer en las semis ante, precisamente, Náutico Hacoaj. En tres juegos, símbolo de lo parejo que fue aquella serie. El arribo de Argento les permitió diseñar un año con chances reales de campeonato.
«Mi llegada fue solo un pasito mas para sumar en un equipo con jugadores integrando el mismo plantel, se conocen de memoria y por eso funcionó tan bien. Solo vine a colaborar y ayudar en lo que se pueda. Cuando hablé con el Polaco a principios de año conocía a mis compañeros por haber jugado con ellos en otros clubes y eso fue un factor importante para tomar la decisión de quedarme en un club de amigos, con un potencial humano enorme. Esa es la realidad por la que vine a Crovara; por el técnico y el grupo de jugadores».
Con ese grupo sortearon todos los escollos y ahora están frente al último, llamado Hacoaj.
«Como te dije, es el mas complicado y difícil; no solo es un equipo que viene jugando juntos hace muchos años , sino que tienen el plus de estar acostumbrados a jugar estas instancias. Tiene experiencia y oficio, eso los transforma en el rival mas duro del año y por eso iremos a jugar partido a partido, minuto a minuto y ver que nos plantean».
Ante su gran año en Madero, la pregunta es acerca sobre su futuro una vez culminado este certamen. Si le tienta la posibilidad de volver a jugar torneos nacionales o la clasificación al Prefederal 2017 es un aliciente para continuar con sus amigos. Responde el Cholo:
«La verdad ni pensé que puede llegar a pasar el año próximo, estoy pensando exclusivamente en esta última semana, porque es la más linda del año y estoy abocado en lo personal a eso. No se que haré en 2017, es algo que terminará el torneo y ahi definiré; pero ahora solo quiero terminar de la mejor manera este campeonato».
Tras pasar todo el torneo, se le pide una reflexión sobre qué le preció el mismo.
«Tal vez debería modificarse la primer parte del año porque tocaron zonas con equipos de diferentes categorías y esa enorme diferencia e implicaba que no le servía a ninguno de los dos, ni a quienes ganaban ni quienes perdían. Si se modifica eso, el certamen es muy atractivo. Está integrado por buenos equipos; en lo personal me sorprendió Gimnasia de Lomas, con una buena base y mucho futuro. Además, los jugadores que uno conoce con mucha experiencia, como los de APV, dos o tres chicos talentosos de Estudiantil Porteño. Hay jugadores y potencial a futuro como para tener buenos campeonatos».
Lucas Argento, el Cholo de Villa Madero. Líder de un Crovara que está a un solo paso de la gloria máxima en esta Copa Metropolitana.