Crovara marcó el rumbo de la primera final

Por
Actualizado: diciembre 10, 2016

Comenzó la final de la Copa Metropolitana 2016 con triunfo para Crovara por 78-67 frente a Náutico Hacoaj en Villa Madero. Un recorrido que lo marcó el conjunto local de principio a fin, sacando ventaja en la serie 1-0 y a la espera del segundo choque durante el próximo domingo en Tigre.

Si bien Crovara inició la última instancia de la copa en su casa, no era ninguna garantía y menos frente a Hacoaj que vuelve a remarcar su proyecto de larga duración.

Néstor Smutniak califica este paso adelante en la serie como “importantísimo. Sabíamos que ellos iban a querer ganar en nuestra casa porque no perdimos nunca. Lo mantuvimos y vamos a intentar seguir de la misma forma”.

Aunque su equipo sostuvo el resultado a favor, el entrenador destacó la paridad entre ambos finalistas. “A pesar de todo fue un partido parejo. En estos partidos una diferencia 6 o 7 puntos no es ventaja, y menos con un equipo como Hacoaj. En esta instancia es tanto a tanto”.

Por su parte, Patricio Neilan anotó la ausencia de algunos factores claves que han depositado a Hacoaj en una serie decisiva del área metropolitana. “Tenemos que mejorar la parte defensiva porque ellos se pasan muy bien la pelota. Nos faltó el juego en conjunto y el pase extra que nos caracterizó durante toda la temporada. Siempre nos abusamos de esa virtud y en este primer juego no la pudimos conseguir”, enfatizó el entrenador.

También reconoce el desarrollo que tuvo el primer punto de la final. “La verdad es que nunca nos pusimos en partido. Ellos nos dominaron siempre con armas leales, que es el factor que los trajo acá”, dice.

Pero vuelve a colocar la superioridad del rival, a pesar de los errores de Hacoaj. “Cuando nos encontrábamos con buenos parciales para arrimarnos en el resultado, ellos lograron contrarrestar esa remontada”.

Para Smutniak “nada es casualidad. Esto que sucede en Crovara es un trabajo que venimos haciendo hace seis años”, Neilan define que “el básquetbol es un deporte justo. Por eso mismo es justo que estemos en la final, aunque no significa que también haya otros que lo merezcan”.

Tampoco fue casualidad lo ocurrido en la primera final de la Copa Metropolitana. El campo de posibilidades está abierto, la historia continúa en Tigre.