Emocionante jornada de playoffs en Los Indios

Por
Actualizado: diciembre 14, 2016

En la tarde noche del martes se vivió una jornada cargada de emoción en Los Indios. A instancias de los clubes rivales, quienes debían ser locales en instancias de playoffs, solidarizándose con la institución de Moreno tras el trágico accidente sufrido por la delegación de los U19 que viajaban hacia La Bombonerita el sábado 3 de diciembre pasado, ofrendaron su ventaja y decidieron jugar en su estadio. A sabiendas de eso, la dirigencia de Boca Juniors aceptó disputar el encuentro en Moreno para visitar a Los Indios en su cancha.

Junto a ellos, se le sumaron Estudiantil Porteño, que los enfrentó en U17 y Centro Galicia, quien con su equipo femenino U15 debió dirimir el cotejo de semifinales.

Entonces, el martes fue una jornada cargada de emoción, con muchísima gente que presenció los cotejos a medida que se jugaban. Abrió el programa los Cadetes, y allí Estudiantil Porteño usufructuó un gran arranque con efectividad en los lanzamientos externos y sacó una ventaja que supo manejar en el resto del partido. Luego, las chicas locales vencieron a Centro Galicia 104-89 y así consiguieron el pasaje a la final.

Y como plato fuerte, ya entrada la noche, los U19, los pibes que aún con las secuelas psíquicas de lo acontecido, salieron a dejar todo frente a un inmenso rival como Boca. La cancha llena, las emociones a flor de piel, y un visitante que estuvo al frente del tanteador durante casi todo el cotejo; pero los dirigidos por Flavio Ampuero apelaron a las reservas anímicas, y sobre el final pudieron darlo vuelta y quedarse con el partido 73-70.

Allí, una vez culminado todo, el abrazo interminable, las lágrimas de todos, la emoción sin esconder del técnico, y el agradecimiento infinito a los responsables de Boca Juniors por ese notable gesto que los ensalzó por sobre cualquier triunfo deportivo.

«La postura de los clubes hacia nosotros fue increíble», le comentó a Prensa Judith De Sosa, presidente de la entidad. «Apenas concluido el cotejo, el entrenador de Boca (Juan Pablo Fernandez) me dijo que no había nada que agradecer, me dijo que lo disfrutáramos porque lo merecíamos. Esa clase de persona nos demostró que son gente de verdad, y nos emocionaron mucho con sus gestos. Desde Los Indios queremos agradecerles lo que hicieron, porque jamás vamos a olvidar sus gestos de grandeza. Me dijeron que hicieron lo que correspondía, pero muchas veces lo que corresponde es lo que no se hace; entonces que se priorice lo humano, los sentimientos, es de valorar. Y no solamente lo dirigentes y entrenadores: los propios jugadores que cedieron su localía ganada en la cancha. Sin dudas con lo que hicieron ganaron mucho más que un partido de básquet. Y por eso nuestras gracias infinitas».

Un martes emocionante, desde las tribunas con un elevado respeto a los rivales de turno por sus gestos de grandeza deportiva, y desde el rectángulo, donde se jugaron tres grandes cotejos y tras la rivalidad lógica en los enfrentamientos, dejaron paso a los abrazos y el acompañamiento en este momento de profundo dolor para la entidad de Moreno.