Un año de pleno crecimiento para Brown

Por
Actualizado: diciembre 15, 2016

De ser cinco chicos a fines de 2014 y de juntar veinte a fines de 2015, en esta temporada que culminó se consiguió presentar cinco categorías y casi un centenar de jugadores de formativas; así fue el crecimiento de las inferiores de Almirante Brown. En el corazón de San Justo, semana a semana, el equipo aurinegro recibe nuevos chicos que se acercan gracias al boca en boca y a la difusión que tiene la creciente escuela.

El histórico club de La Matanza, que hacía 20 años había perdido el básquet entre sus actividades, sumó a este deporte en 2013 por iniciativa de un grupo de socios. Hoy, tres años después, se encuentra en constante avance en FeBAMBA y con notable apoyo de los hinchas de la institución.

El 2016 es un año bisagra en el básquet de Almirante Brown. Mientras el plantel superior -luego de un bicampeonato en el Flex- llegó a la semifinal de Copa de Plata, las formativas dieron sus primeros pasos en un torneo federado; fue notable la evolución de los jugadores que, en su mayoría, jamás habían picado una pelota naranja. Todo esto, bajo la conducción técnica de Emanuel Perroni (de Premini a U13) y Gastón Müller (de U15 a U19).

Pero, ahora, lo que más le importa a esta institución es el futuro. Dos grandes proyectos se asoman en el horizonte de Almirante Brown. El primero, la construcción del estadio con piso flotante en San Justo. El segundo se refiere al deporte en si y está conformado por la profesionalización de las formativas sumado al fortalecimiento del plantel superior. La inclusión de preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas será pieza clave en la formación tanto de basquetbolistas como de personas en el club. Además, más horarios de entrenamiento y la incorporación de un gimnasio para el uso de los jugadores.

Como el lema siempre “formar basquetbolistas pero, sobre todo, personas”, Almirante Brown Basquet recibirá colegios, como ya lo hizo este año, para que conozcan el deporte y pasen un día recreativo en el club y la actividad se sumará a eventos solidarios junto al ente Brown Social para ayudar a los más necesitados en la zona.

Almirante Brown Basquet busca seguir creciendo a pasos agigantados.

FOTOGRAFÍA: Prensa Almirante Brown